Facebook Twitter RSS Reset

Ser positivo no es igual que esconder la cabeza en la tierra

Ser positivo no es igual que esconder la cabeza en la tierra

Vivimos actualmente en un mundo donde nos toca estar tomando decisiones minuto tras minuto, esto no es solo cada ves mas común, sino también necesario, nuestros hábitos han cambiado con respecto a solo diez años atrás, lo que pensábamos, nuestras limitaciones, ya no son las mismas.

Hoy se exige de nosotros mucho mas que una preparación académica, un titulo o un determinado estudio, ya que ha quedado demostrado que lograr las mejores notas no es garantia de nada, incluso los científicos pueden dar fe de que ya hay algo que es mas importante que nuestro coeficiente de inteligencia, esto es el COEFICIENTE EMOSIONAL.

Entonces son las emociones las que tienen el control de nuestras vidas, y esto no es muy difícil notarlo en el comportamiento general de las personas, a diario nos encontramos con personas que no están en su centro, mejor dicho con personas que viven ansiosas, por el futuro, por las cuentas, por los méritos, por su trabajo, etc, etc, y una larga lista de motivos que de seguro cada uno tiene una.

El positivismo mal enfocado, de la trampa al entendimiento individual.

Necesitamos incorporar en nosotros herramientas que nos permitan vivir de la manera que nosotros queramos, tranquilos, en equilibrio, que nos permitan actuar con una confianza y seguridad de que todo lo que hacemos tiene valor y de que merecemos todo aquello por lo que queremos luchar, nuestras metas y nuestros sueños.

Una de las herramientas que coaching nos proporciona es el ser positivo, pero no el positivismo de mirar solo lo bueno y lo malo dejarlo de lado, esquivándolo y tachándolo como lo peor del mundo.

El ser positivo del que les hablo es la habilidad de integrar todo lo que nos pasa en nuestras vidas, el ser capaces y puedo asegurarles de que tenemos esta habilidad en nosotros, de distinguir lo que es beneficiosos para nuestra vida y lo que no.

En una palabra ponernos al frente de nuestras vidas y de que no sean las circunstancias las que lleven nuestras vidas hacia un rumbo que nosotros no decidimos. ¿Que esto necesita un cambio principalmente en nuestra forma de pensar y de ver las cosas? Puedo asegurarte de que si, lo necesitas.

Ahora bien, así como estas leyendo este pos en la web existen toneladas de información que pueden ayudarte a trabajar tu mentalidad, a fortificar tu inteligencia emocional de manera que puedas actuar de manera equilibrada y llevar tu vida al puerto que tu elijas y no a donde el viento la lleve.

Personalmente mi vida esta enfocada en lo que hago, lo que amo, los negocios en linea con la posibilidad de ayudar a otras personas a vivir de la manera que ellos quieran utilizando la web como herramienta; existen miles de personas que hacen lo mismo que yo, a su manera y con sus propias habilidades, pero lo que necesitamos para lograr el éxito en cualquier empresa, y esto no importa de que estés en linea o no, es que podamos recuperar el control de nuestra vida, y puedo asegurarte que el ser positivo ya es un gran paso hacia un nuevo amanecer.

Hace mas de seis años que estoy en relación a los temas de mentalidad y negocios en linea por lo que se que si estas en este camino lo que necesitas es información o capacitación que trabaje tu mentalidad, tu poder para producir cambios en tu vida; y es por ello que puedo recomendarte un experto en este tema que trabaja primeramente sobre nuestra mentalidad y luego sobre las mil y una posibilidades de lograr beneficios de Internet. Su programa es Vida777 de Eric Colín, si quieres visitar su programa puedes hacerlo desde el este link.

El ser positivo no es algo que solo algunas personas pueden utilizar, cuando nacemos reímos de todo, todo nos parece maravilloso, sin embargo cuando crecemos empezamos a acumular situaciones, resentimientos o temores que luego no nos ayudan a lograr una plenitud en nuestras vidas, en realidad lo que tenemos que hacer es una limpieza, limpiar en nuestras vidas lo que estorba, lo que no nos ayuda y comenzar de nuevo, con mas fuera, con mas entusiasmo y con la capacidad de asombro que de niños esta con nosotros.

Espero que este pos te resulte útil, te invito a que dejes tus comentarios o compartas este articulo con otras personas a las que también les puede resultar de ayuda.

Un cordial saludo, una feliz navidad y un prospero año 2016.

Gracias.

Jorge A Magallanes.

No comments yet.

Leave a Comment