Facebook Twitter RSS Reset

Ser feliz y exitoso sin joder al prójimo.

Ser feliz y exitoso sin joder al prójimo.GIF

No se mucho sobre filosofía, pero me gusta y gracias a eso he escrito esto. Espero te inspire a hacer algo y lo disfrutes.



Ayer me preguntaron ”¿por que eres así?”. Yo como auto reflejo respondí:” por que es como soy y me gusta, es mi personalidad”. Mas tarde me puse a pensar un poco mas a fondo.¿A que se trataron de referir cuando me hicieron esta pregunta?


Ser feliz y exitoso sin joder al prójimo.

indagado dentro en mi alma descubrí algunas de las razones por las que una persona llega a ser como es, y pues llegue a una sola y única conclusión:

Muchos de los acontecimientos de nuestras vidas que nos marcan dan como resultado un cambio en nosotros, ya sea, de forma positiva o de forma negativa. ”La sociedad”, por así llamarle al conjunto de personas que rodean el ciclo de tiempo que transcurre en nuestra vida, son un medio proporcionalmente directo de lo que somos hoy.

No te compliques, no pienses en lo que alguna vez Juanita (por mencionar un nombre) te hizo que te hizo ser mas cruel o lo que Pedro te hizo que te hizo ser mas humilde, lo único que debes de pensar es si tu actitud te llevara a donde quieres llegar realmente en esta vida y si lo que quieres hacer vale de forma íntimamente la pena. Intenta encontrar lo positivo de las lecciones que te trae la vida y los seres humanos, te llevan a crecer como persona. Agradece y mantén esos valores que tus padres te forjan o alguna ves te forjaron.

Si sientes que no eres tu mismo y que “la sociedad” te “controla”, deja de mentirte, eres lo que quieres ser y tu eres quien concede permiso o no a las personas de tomar autoridad sobre ti, pero tranquilo, nunca es tarde para cambiar y probar nuevas cosas y si fallas no te preocupes tienes mas oportunidades de intentar cosas nuevas. Adelante, para eso se te ha dado la vida, para crear tus propios fallos y tus logros y mas que nada para que seas feliz como desees serlo.

Ser feliz y exitoso sin joder al prójimo.

Una idea clara con la cual se (personalmente) si estoy haciendo las cosas de una manera debida es reflexionando sobre mis acciones según ”El Imperativo categórico de Enmanuel Kant”. Ahí es cuando se si estoy haciendo las cosas bien sin dejar de ser yo misma, normalmente recurro a esto cuando me siento agobiada de ir en contra de la corriente y empiezo a dudar de si mis ideales, si estan bien expuestos o puntualizados, pues estas “leyes” cuidan del “mi” y “mi ambiente” sin necesidad de profundizar en el contexto del tema que se atraviese, básicamente me dicen sin dar muchos detalles si lo que estoy haciendo esta verdaderamente mal.

El imperativo categórico es un concepto central en la ética kantiana (filosofía de Enanuel Kant), y de toda la ética de ontológica moderna posterior. Pretende ser un mandamiento autónomo (no dependiente de ninguna religión ni ideología) y auto-suficiente, capaz de regir el comportamiento humano en todas sus manifestaciones.



Este imperativo conlleva 3 formulaciones:

Ser feliz y exitoso sin joder al prójimo.

«Obra sólo de forma que puedas desear que la máxima de tu acción se convierta en una ley universal».

Actúa de una manera que tus acciones sean leyes que rijan tu universo.

Ser feliz y exitoso sin joder al prójimo.GIF

«Obra como si, por medio de tus máximas, fueras siempre un miembro legislador en un reino universal de los fines».

Todo lo que hagas debe de llevarte a tu meta final, todo aquello que no te aumente un paso en el camino, te lo disminuye.

Ser feliz y exitoso sin joder al prójimo.GIF

«Obra de tal modo que uses la humanidad, tanto en tu persona como en la de cualquier otro, siempre como un fin, y nunca sólo como un medio».

Actúa de manera que uses a la humanidad (convivas con esta), no utilices a las personas como un fin, más bien como un medio (a modo de que estas desarrollen su potencial de manera constructiva no destructiva).

Ser feliz y exitoso sin joder al prójimo.GIF

Esto es algo que para mi todo ser humano con humanidad debería de seguir como regla general, es mas, no como una regla, como un estilo de vida. Si estas siguiendo esto y estas siendo tu mismo, te felicito. Eres feliz o infeliz porque eso es lo que quieres para ti.

No te vuelvas loco y temeroso . Lo que es, ya ha sido, y lo que será, ya fue.


Ser feliz y exitoso sin joder al prójimo.

¿Tienes algo que decirme?¿Déjamelo en los comentarios? No sea rata y de puntos.

No comments yet.

Leave a Comment