Facebook Twitter RSS Reset

SEO ON PAGE: ¿Cómo posicionarte en buscadores?

Probablemente el SEO (search engine optimizers) sea uno de de los principales objetivos del Marketing Digital, es decir, conseguir ubicar nuestra web en los primeros lugares en los buscadores. Ciertamente, de poco sirve tener un diseño excepcional y un servidor excelente si no conseguimos que se vea nuestra web. Recordaros que hay quien apunta a que el SEO OFF PAGE o linkbuilding constituye un 60% del resultado final de nuestro posicionamiento web y que ya hablamos de él. También comentaros que un 80% de las paginas vistas en internet son las que aparecen en la primera página de resultados de búsqueda de Google y el 90% en dentro de las tres primeras páginas de los resultados de Google. A la hora de daros algunos apuntes del SEO ON PAGE, me gustaría que os quedase claro que Google está en continuo movimiento, con lo que el algoritmo por el que se rige es cambiante y lo que hoy es válido mañana puede no serlo.

Paso a enumeraros algunos de los elementos con los que mejorareis el SEO ON PAGE.

-Apoyaros de herramientas externas que ayuden a analizar el contenido de vuestra web. Si usáis wordpress, os recomiendo SEO byImágen con consejos de seo on page

SEO by Yoast

Yoast, un excelente plugin que por medio de un “semáforo” os indica lo que debéis modificar. Sea cual sea la plataforma de vuestra web, podéis utilizar una auditoría del SEO de la web en WOORANK de forma gratuita con excelentes consejos sólo poniendo vuestra dirección web.

-Detectar los enlaces rotos que existen en vuestra web y redireccionarlos correctamente. Podéis utilizar el Google Search console para detectarlos buscando dentro del menú rastreo los errores de rastreo o “Error 404”.

-La página se debe cargar rápidamente. Para ello en necesario buscar un servidor rápido y que vuestra página pese poco (Imágenes, código…). La velocidad de cargue de vuestra web (WPO), la podéis evaluar gratuitamente en GTmetrix sólo poniendo vuestra dirección web.

captura de pantalla de gtmetrix

GTmetrix

-Aseguraros que vuestra web esté indexada. Para ver el estado de vuestra indexación, podeis usar Google Search console dentro del menú Índice de Google con la opción “estado de indexación”. Si usáis wordpress como plataforma de vuestra web, el plugin Google xlm sitemaps os realiza el trabajo automáticamente. Si no usáis WordPress, la web XLM-Sitemaps os indicará cómo y donde ubicar el código necesario.

-Si tienes que cambiar de servidor contrata un informático para que te realice la migración. Si lo haces “a lo loco” te puede penalizar mucho Google y otros buscadores.

-Utilíza URL’s amigables, es decir fáciles de recordar y que contengan la palabra clave para la que quieres posicionar tu web. Evita símbolos raros.

-Piensa que el contenido de tu web está condicionado por las palabras claves para las que quieres posicionar tu web. Realiza un estudio de palabras clave antes de diseñar la web. Para el estudio de palabras claves, te pueden ser útiles las web SEMrush o el Planificador de palabras clave de Google.

captura de pantalla de semrush

SEMrush

Estoy seguro, que éstos consejos de SEO on page, te ayudarán a mejorar tu posicionamiento. Sea como sea, recuerda que el posicionamiento orgánico (SEO) es un proyecto que debes trabajar a medio-largo plazo. Para resultados inmediatos, te es más útil herramientas que se engloban coloquialmente dentro del SEM y que consiste en anuncios de pago de los que espero hablarte próximamente.

MANEL MORCILLO GINER

No comments yet.

Leave a Comment