Facebook Twitter RSS Reset

Sentadilla lateral, ideal para trabajar glúteos

Sentadilla lateral, ideal para trabajar glúteos

La sentadilla es un ejercicio que siempre tenemos presente a la hora de trabajar el tren inferior. Este ejercicio es uno de los mejores que existe para trabajar los glúteos, por ello en esta ocasión queremos presentaros una variante de la sentadilla clásica. Se trata de las sentadillas laterales, un ejercicio que incidirá mucho más en los glúteos y que nos ayudará a fortalecer al máximo esta parte de nuestro cuerpo.

Como sucede con la sentadilla convencional, para la realización de ésta es esencial un perfecto control de la técnica, así que por este motivo nosotros vamos a explicar la modalidad más básica para empezar a acostumbrarnos a su ejecución para después, poco a poco ir aumentando la dificultad con algunas variaciones que también os adelantaremos en este post.

Colocación

Para su ejecución simplemente nos servirá con nuestro propio cuerpo que es quién realizará el ejercicio y los movimientos que vamos a llevar a cabo. Para empezar nos vamos a colocar de pie,mirando al frente con las piernas separadas y los pies apoyados en el suelo. La cadera debe quedar libre, es decir relajada y los pies totalmente apoyados en el suelo. De este modo lo que haremos será adelantar los brazos de modo que nos ayuden a mantener el equilibrio a lo largo de todo el ejercicio. Podemos colocar los brazos separados o agarrados, pero siempre al frente.