Facebook Twitter RSS Reset

Señales de que es hora de cambiar la PC

Señales que indican que tu PC ya se hace viejo y probablemente debas comprar uno nuevo.

Señales de que es hora de cambiar la PC

La tecnología avanza rápidamente. Todos los años vemos nuevos dispositivos más potentes, más inteligentes, y más rápidos. Esto pasa también con los ordenadores, pero al contrario de lo que sucede con tu smartphone, difícilmente vas a cambiar de PC todos los años, de hecho, muchas personas usan el mismo por muchísimo tiempo sin problemas. Sin embargo, llega un momento en el que tu máquina simplemente ya no da más, te ayudamos a saber cuando es tiempo de reemplazar tu ordenador por uno nuevo.

Primero: todo dependerá de cada usuario, sus necesidades y su presupuesto. Por ejemplo, una persona que apenas usa el PC para navegar en Internet y leer las noticias, no sentirá que su máquina no es tan potente con el paso del tiempo, porque los programas que tiene instalados todavía corren bien y, por lo tanto, puede usar un ordenador durante unos cuantos años más. Esto no sucede con alguien que trabaja con software de diseño o de edición de vídeo, porque un ordenador viejo simplemente no permitirá que las versiones mas nuevas de estos programas rindan de la misma manera que hace dos o tres años.

Señales de que es hora de cambiar la PC

Señales de que es hora de cambiar la PC
No podés instalar el último sistema operativo

compu

Windows 10 llegó a mediados de este año y con él la posibilidad de que todos los usuarios de este sistema operativo pudiesen hacer una actualización sin tener que pagar nada adicional. Esto unido a los grandes cambios positivos que ofrece el sistema, ha hecho que muchos usuarios decidan instalarlo. Es el mismo caso con OS X, que siempre ofrece una actualización para aquellos que tengan un ordenador de Apple.

Todo esto suena muy bien hasta que te das cuenta que las especificaciones de tu hardware no son suficientes para instalar la última actualización. En muchos casos podrías tratar de instalar la nueva versión del sistema operativo, y quizás funcione, pero no de manera correcta, probablemente presente errores y su desempeño sea lento.

Señales de que es hora de cambiar la PC

Señales de que es hora de cambiar la PC
No podés usar las últimas aplicaciones y juegos

hora

Así seas un gamer o un profesional que trabaja en el mundo del diseño, siempre necesitarás tener un ordenador que funcione de manera adecuada con las últimas aplicaciones y juegos. Así que si te ves tratando de instalar la última versión de Photoshop o el último GTA y el ordenador ya no tiene suficiente RAM, procesador, o tarjeta de vídeo, es hora de actualizar los componentes de hardware si tienes un ordenador de escritorio, o reemplazar la portátil si es este tu caso.

Señales de que es hora de cambiar la PC

compu
Todo funciona lentamente

nueva

Hay ciertas maneras de darse cuenta cuando todo está tomando demasiado tiempo para tu ordenador. Por ejemplo, si lo enciendes y te da tiempo de tomarte un café y cepillarte los dientes, está tomando demasiado en iniciar el sistema. Claro, este problema puede suceder porque tienes malware pero en muchos casos es porque el ordenador ya está muy viejo.

Si cuando usas el navegador y otras aplicaciones al mismo tiempo el sistema se cuelga o tarda demasiado para cambiar entre una ventana y otra, puede que tu PC ya no pueda seguir caminando.

Señales de que es hora de cambiar la PC

hora
No tenés espacio

Señales de que es hora de cambiar la PC

Con el paso del tiempo el espacio de almacenamiento que ocupan los archivos y las aplicaciones es cada vez mayor, y necesitarás más espacio en disco para poder almacenar todo. Claro, esto puede suceder en muchos casos porque se tienen muchos archivos guardados en el disco y no tiene nada que ver con que tienes un ordenador viejo. Pero, en muchos casos se trata de que tienes un disco duro muy pequeño que hace 5 años era más que suficiente, pero hoy es casi nada.

compu
Hace mucho ruido

nueva

Señales de que es hora de cambiar la PC

Cuando acabamos de comprar un computador notamos que no suena absolutamente nada. Es casi completamente silencioso. Esto cambia con el paso del tiempo: podemos escuchar el sonido que hace el disco duro (si usamos uno) cuando está buscando información, o los ventiladores tratando de bajarle la temperatura al procesador. Es como cuando tu coche tiene un sonido nuevo que no solía tener, los ordenadores que empiezan a presentar ruidos te están diciendo que hay algo mal.

No comments yet.

Leave a Comment