Facebook Twitter RSS Reset

Selección, Derrota y Messi, la opinión de los argentinos





Ponemos a disposición del público un nuevo informe de opinión realizado íntegramente por el Observatorio Metropolitano de Opinión Pública, contando con la especial colaboración de un equipo novel de jóvenes investigadores; estudiantes de la Carrera de Sociología de las Universidades Nacionales de La Plata (UNLP), Buenos Aires (UBA) y de la Universidad del Salvador (USAL).





El presente trabajo tiene como objeto indagar en el interés que han generado  la Copa América 2016 y el seleccionado nacional, así también como el impacto subjetivo que ha implicado otra derrota en hombres y mujeres, simpatizantes del fútbol doméstico, residentes del área metropolitano (Buenos Aires, Ciudad y Provincia).





En lo aquí expuesto, podremos comenzar a ver cómo crece el interés de los espectadores, denominados comúnmente como “futboleros y futboleras” (miran al menos dos partidos de fútbol por mes), conforme la selección comienza a acumular triunfos en el torneo continental, llegando a su pico máximo en las fases finales, como podremos ver, el interés del hincha de fútbol aumenta.

La progresión de interés queda definida de la siguiente manera:

Selección, Derrota y Messi, la opinión de los argentinos




Por otro lado, en el estudio se abordaron otras temáticas vinculadas a la relación de los hinchas con el seleccionado. Entre las más significativas, se podrá observar el impacto de la derrota contra Chile por penales en la copa América Centenario. En este sentido Gerardo Martino es sindicado como el “padre de la derrota” en un 67%, mientras que el 75% de los consultados manifiesta sentir tristeza por el alejamiento de Messi de la selección. Un 69% además cree el Capitán del seleccionado no es el principal responsable de la final perdida, y  un 62% plantea que el jugador reverá su decisión, y terminará jugando nuevamente con el conjunto nacional.

Resumen:

Selección, Derrota y Messi, la opinión de los argentinos






El avance del documento puede consultarse en la web del observatorio:





https://obsemetropolitano.org/2016/06/27/otra-final-perdida-la-opinion-del-hincha-argentino/

No comments yet.

Leave a Comment