Facebook Twitter RSS Reset

Seis maravillosas cosas que el fútbol podría tomar del rugby

No pretendo ofender a los hinchas, pero todos van a admitir que el rugby es un gran ejemplo para el fútbol, deporte que últimamente a sido el inicio de varios enfrentamientos físicos y centro de grandes redes de corrupción. Por eso y más, acá están las seis cosas que el fútbol debería copiar del rugby.

1. Tecnología

El uso de la tecnología: sin dudas, la referencia del video en la cancha es indispensable para hacer menos injusto al fútbol, siempre dependiente de los buenos reflejos del árbitro. Quizá no sea la mejor idea aplicarlo para todo, pero sí se podría utilizar para algunas situaciones puntales que podrían ser resueltas gracias a la imagen.

2. Micrófonos abiertos

Los micrófonos abiertos: en el rugby, como en el fútbol, los jueces llevan micrófonos. La diferencia es que en el rugby, lo que diga el juez es escuchado por todo el mundo, mientras que en el fútbol solo sirve para intercomunicarse con los asistentes. ¿Por qué no enterarse de lo que se habla en la cancha, entre la autoridad y los jugadores, por ejemplo?

3. El respeto a los árbitros

Desde los jugadores, los técnicos hasta los periodistas especializados, nadie habla de los árbitros. Jamás una queja ni una polémica. Siempre se gana o se pierde por virtudes o errores propios. Nunca por un mal fallo.

4. La pasión por la camiseta

Digan lo que digan los hinchas, los futbolistas no sienten la camiseta de la misma manera que los rugbiers. Por ejemplo, cuando suena el Himno Argentino, los jugadores de rugby lo cantan de la misma forma que los hinchas, usando la letra “o” para entonar el ritmo del mismo, es más, ellos lo empezaron a cantar de esta forma para mostrar que sentían algo por él, sí, la Selección Argentina de Rugby fue la primera en hacer eso. Además, los jugadores de rugby dejan todo en la cancha, no importan si se han torcido el tobillo, hecho un corte en la cabeza, golpeado demasiado fuerte en una jugada, solo salen o piden cambio cuando están al borde de la muerte, porque ellos aman el rugby. Lo más importante, NO ACTÚAN FALTAS.

5. Los procesos son más importantes

Los Pumas (la Selección de Rugby de Argentina) han ganado sólo un partido partido en el Rugby Championship. Sin embargo, nadie salió a pedir la renuncia del entrenador en jefe ni de ningún dirigente. Conscientes de lo difícil que es el trayecto hacia la gloria, el ambiente del rugby es capaz de valorar “las derrotas dignas” a pesar de las críticas feroces de sectores que tienen al resultado como lo único importante.

6. El tercer tiempo

Para el que no sepa que es el 3º Tiempo, es una comida que tiene los dos equipos después del partido ganen o pierdan. Lo hacen porque en realidad solo son rivales dentro de la cancha, afuera, son amigos que la quieren pasar bien, disfrutan del mismo deporte, y se tienen respeto mutuo.

Fin.

No comments yet.

Leave a Comment