Facebook Twitter RSS Reset

Seis clases de amigos que arruinarán tu vida

Hola familia taringuera. En esta oportunidad me gustaría darles unos consejos que me confrontaron mucho y que me parecieron muy ciertos.

Somos seres influenciables, por eso vengo a aportarte esto para que tengas cuidado de quien te dejas influenciar día a día.

Las personas con las que te juntas pueden llevarte a lograr grandes cosas capo o pueden llevarte a vivir una vida que nunca quisiste.

Seis clases de amigos que arruinarán tu vida

Seis clases de amigos que arruinarán tu vida
Por eso, en esta oportunidad te traigo seis clases de amistades que realmente no te aportan, sino al contrario, te echan para abajo. Claramente NO EXISTE la amistad perfecta, pero igualmente no existe la amistad que te deja en neutro. O te aporta, o te quita; o te suma, o te resta. Veamos:

1. El amigo que te dice lo que quieres escuchar

Estos amigos te dicen exactamente lo que a tus oídos “les gusta”, siempre te echan flores y siempre tratan de complacerte (tal vez porque no son capaces de decir la verdad o de decir algo que te vaya a disgustar). Pero entonces, estos amigos no son amigos, son fanáticos. Los fanáticos creen que su ídolo (artista, banda, jugador, escritor, etc) cayó del cielo. Es muy raro ver a un fanático diciendo algo negativo de su ídolo. ¿Quieres un fanático o quieres a alguien que te diga la verdad en la cara cuando realmente toca? Por alguna razón estas personas solo van a decir lo positivo de ti.

Seis clases de amigos que arruinarán tu vida

Suena duro, pero estos amigos realmente no quieren lo mejor de ti, porque si ven un error o un defecto, no te lo van a decir sino que se lo guardan. ¿Si tu tienes suciedad en tu nariz o una lagaña en tus ojos no te gustaría que alguien con todo el cariño del mundo te lo dijera para que te lo quitaras? ¡Claro! Muchas veces no podemos ver nuestros propios defectos, necesitamos a alguien que nos ayude. Pero si alguien es capaz de verlo y no te lo dice, no creo que sea tu amigo lince.

Seis clases de amigos que arruinarán tu vida

Si un amigo es capaz de llegar a conversaciones incomodas contigo solo para decirte algo que no te gusta pero que realmente necesitas, entonces es tu amigo capo. No lo dejes ir.

2. El amigo que no tiene ambiciones ni piensa en grande.

“Nuestro mayor miedo no debería ser no tener éxito, sino que debería ser tener éxito en cosas que realmente no valen la pena” Francis Chan.

Puede que tus amigos si tengan ambición, pero en cosas que realmente no importan. O puede que no tengan ambición en lo absoluto, lo que es aún peor. Si tienen ambiciones y sueños, pero estas solo se tratan de pasar el ultimo vídeojuego o de terminar de verse la serie de Anime, de conseguir minas por montones o de salir los viernes por la noche. Claramente tener pasatiempos no está nada mal. Pero si estas son sus mayores ambiciones en la vida, te estas juntando con alguien que realmente no piensa en grande para sí mismo y para los demás.

Seis clases de amigos que arruinarán tu vida

Si les mencionas algo como servicio comunitario, ir a ayudar a los hambrientos, recoger la basura de un parque, estudiar para un examen, leer libros interesantes, etc. es como hablar con la pared. Pero si les hablas de la novela o de mujeres saltan como cuando se bañan con agua fría. Seas consciente o no de esto, esta persona te va a influenciar a no pensar en grande sino solo en pasatiempos y ya. No te va a llevar a algo más grande.

Seis clases de amigos que arruinarán tu vida

Pues creelo, lince. Suena duro pero aquí van más.

3.El amigo que quiere tener toda la atención.

¿No te ha pasado que estás con un amigo de cierta forma pero cuando llegan otras personas o una mina lindísima de repente cambia de una forma notable? No sé, simplemente parece como si quisiera opacarte o ser el centro de atención. Si pudiera tener un control para desaparecerte temporalmente, lo haría. Pero eso sí, cuando está solo, va derecho a buscarte.

Seis clases de amigos que arruinarán tu vida

Estos amigos por lo general son muy dramáticos, no suelen felicitarte por tus logros sino que quieren ser ellos los felicitados. Si tu le estás contando algo serio como un problema, pero de repente pasa una mina guapa entonces pierden toda su atención a ti y recurren nuevamente a la apariencia.

Amigo taringuero, la amistad consiste en dar y recibir, desearse lo mejor mutuamente y por más linda que sea la mina, una amistad es una amistad.

Seis clases de amigos que arruinarán tu vida

4. El amigo que nunca acepta sus errores.

Este amigo justifica lo malo que hace con las tendencias de los demás, es decir que sigue la corriente. “No pasa nada, todo mundo lo hace”. “Es cierto, yo me comí tu almuerzo, pero mi novia me hizo hacerlo”. “Mi novia mandó el mensaje, yo solo lo escribí, no te pongas bravo”, este tipo de excusas que siempre tratan de justificar cuando hacen algo que no te agradó. Estos amigos por lo general no dan la cara, ni te enseñan a hacerlo. No te influencian a ser responsable por tus actos.

Seis clases de amigos que arruinarán tu vida

Estos amigos son tóxicos, porque sin darte cuenta tú terminas haciendo lo mismo que ellos. Nada es tu culpa, es culpa de los demás. Comienzas a salirte por la tangente, a esquivar el tronco e irte por las ramas. Todo es culpa del vecino, del administrador, del jefe, del alcalde, del gobierno, etc. ¿Y dónde comenzó todo? En una mala influencia.

5. El amigo para el que todo es malo

Este amigo se queja de todo. El transporte es malo, el colegio es malo, el trabajo es malo, el jefe es malo, todo es malo. Esta clase de influencia te puede llevar al cinismo. Ya nada te importa, todo es un fastidio.

Seis clases de amigos que arruinarán tu vida

Es cierto lince, el mundo parece que se va para el carajo. Pero no todo es malo capo, no puedes ver todo de la peor manera. En un mundo de oscuridad, todos queremos ver una luz, y si te juntas con amigos negativos vas a cansarte y agotarte de la realidad.

“La gente se queja de que las rosas tienen espinas, yo me alegro porque las espinas tienen rosas”.

Necesitas amigos que te muestren también el lado positivo de las cosas. Es cierto, puede que el transporte sea un asco. Pero qué tal en medio de un apretón en el bus conozcas a la mujer de tu vida, o por haber dejado las llaves del carro te encuentres dinero en el piso por ir caminando. La vida no es mala capo, todo depende de como la vez y como tus amigos te influencian a verla.

Seis clases de amigos que arruinarán tu vida

Y por ultimo lince…

6. El amigo que no perdona

Esta clase de amigos son muy resentidos, tienen una lista (aveces material) de cada persona que los ha ofendido, maltratado, herido, etc. Guardan mucho rencor en sus corazones, hablan mal de los demás a sus espaldas, les encantaría vengarse, se alegran de las desgracias de esas personas, etc. Y todo te lo cuentan a ti, que eres quien se junta con él o ella en el almuerzo o te lo cuentan por teléfono.

Seis clases de amigos que arruinarán tu vida

Estos amigos son amables contigo. ¡Pero ojo! Si en algún momento haces algo que los ofende, después estarán hablando mal de ti a otras personas a tus espaldas, y así sucesivamente. Entonces estás personas son de esas que se la pasan cambiando de “grupito” y de amigos, mientras que su lista negra va aumentando de personas.

Seis clases de amigos que arruinarán tu vida

Juntate con amigos que perdonan, que tienen clara su identidad. Sabes que si ellos te fallan tu los perdonarías (aunque sea díficil) y ellos a tí.

Seis clases de amigos que arruinarán tu vida

Amigos que aunque muchas veces les has dado la espalda, serían capaces de dar hasta la vida por tí, si fuera necesario.

Seis clases de amigos que arruinarán tu vida

PERO… No vayas a salir a mandar al carajo a tus amigos, si crees que son mala influencia. Es cierto que tendrás que poner limites, no permitir muchas cosas, juntarte un poco menos con ellos, alejarte un poco, etc… Pero…

NUNCA DEJES DE MOSTRARTE AMIGO… Si tu ya no los consideras tus mejores amigos, no dejes que eso haga que ellos ya no puedan contar contigo. Recuerda que todos tenemos etapas, puede que ellos cambien, mejoren, etc. Nunca cortes del todo porque… puede que realmente tú seas el único amigo que tienen.

No olvides que ni todo el dinero del mundo puede comprar una verdadera amistad…

Seis clases de amigos que arruinarán tu vida

Proverbios 17:17 “En todo el tiempo ama al amigo, porque es como un hermano en tiempo de angustia”.Ahí no dice que aveces lo ames y aveces no. Hazlo siempre lince, no seas interesado.

Seis clases de amigos que arruinarán tu vida

Bueno, eso fue todo amigos. Espero que les haya gustado y recuerden que no debemos dejar morir la inteligencia colectiva, saludos desde Colombia, la tierra del café.

No comments yet.

Leave a Comment