Facebook Twitter RSS Reset

Según estudios, la marihuana ayuda a curar los huesos

La marihuana ayuda a curar los huesos tras una fractura y los hace más resistentes

La Universidad de Tel Aviv comprobó que las fisuras en el esqueleto de ratas se repusieron con más rapidez tratándolo con el componente no psicoactivo de la marihuana: el cannabidiol.

Según estudios, la marihuana ayuda a curar los huesos
El de Tel Aviv no es el primer estudio dedicado a las propiedades curativas de la marihuana.

Un grupo de científicos de la Universidad de Tel Aviv, en Israel, determinaron que la marihuana ayuda a curar los huesos tras una fractura. Explicaron que el resultado de su investigación se debe a una conexión entre los receptores de cannabinoide en el cuerpo humano y la estimulación del crecimiento óseo.

El estudio que realizaron descubrió que los huesos no solo curaban más rápido, sino que además eran más fuertes y más resistentes ante una fractura repetida, lo que significa que los huesos tratados con marihuana eran mucho menos propensos a fracturarse.

Investigadores de la Universidad de Tel Aviv, Israel, encontraron que los huesos fracturados de las ratas se recuperaron mucho más rápido cuando se les daba el componente no psicoactivo de la marihuana: el cannabidiol o CDB, de acuerdo con lo que informa la página de la universidad.

Este no es el primer estudio dedicado a las propiedades curativas de la marihuana. También se la vinculó a un tratamiento eficaz de la epilepsia, la esclerosis múltiple, las enfermedades de Alzheimer y Parkinson, la depresión, entre otros casos.

Según estudios, la marihuana ayuda a curar los huesos

No comments yet.

Leave a Comment