Facebook Twitter RSS Reset

Seguimos sin clasificar, en el 2018 se definira

Lo más importante

  • Morgan Stanley decidió mantener a nuestro país como mercado “periférico”.
  • Se argumentan razones políticas.
  • Recién en 2018 volverá a analizarse la situación.



Seguimos sin clasificar, en el 2018 se definiradesde diciembre de 2015 cuando el Banco Central Argentino abolió las restricciones cambiarias y los controles de capital que habían estado en vigor en los últimos años.

Sin embargo, está claro que el mercado financiero internacional espera algunas señales políticas, como los resultados de la elecciones legislativas de octubre, y otras económicas, como la reducción del déficit fiscal y el freno a la inflación.

Para Guillermo Nielsen, exsecretario de Finanzas de la Nación y actualmente economista del Frente Renovador, esto es un “palazo importante” al positivismo del Gobierno en materia de posicionamiento internacional del país.

Seguimos sin clasificar, en el 2018 se definira

La definición tomó por sorpresa a los analistas económicos y financieros locales y significa que la Argentina seguirá dentro de la tercera y más baja categoría de “mercado períférico o fronterizo” a pesar de que Morgan Stanley reconoció los cambios implementados por el país

desde diciembre de 2015 cuando el Banco Central Argentino abolió las restricciones cambiarias y los controles de capital que habían estado en vigor en los últimos años.

Entre los argumentos, MSCI anunció que mantiene a la Argentina “en la lista de revisión para una nueva clasificación potencial al estado de Mercados Emergentes como parte de la Revisión Anual de Clasificación de Mercado 2018”, que en los hechos y de producirse, habilitará la inclusión de una mayor proporción de activos argentinos en los principales fondos de inversión del mundo recién en 2019.

Seguimos sin clasificar, en el 2018 se definira
“Desde diciembre de 2015, el Banco Central argentino ha suprimido restricciones de divisas y los controles de capital que habían sido establecidos por años.

Estos cambios han causado, entre otras cosas:

  • (1) una moneda flotante,
  • (2) la eliminación de reservas en efectivo y las limitaciones para los giros de de dividendos que afectaron al mercado de acciones y
  • (3) la abolición de un período de ‘cepo’ para inversiones de capital



, reconoció el documento.

Aunque el mercado de acciones argentino cumple la mayor parte de los criterios de accesibilidad de los mercados emergentes, la irrevocabilidad de los cambios, relativamente recientes, todavía permanece para ser evaluado“, puntualizó Morgan Stanley.

No comments yet.

Leave a Comment