Facebook Twitter RSS Reset

secta religiosa:abusos y fanatismo

Más de 10 mil grupos con características de sectas, que manejan técnicas coercitivas para atraer seguidores con el doble objetivo de quitarles recursos económicos y en muchos casos abusarlos hasta llegar al extremo del homicidio, operan en el país.

Operan en la argentina  miles de sectas de alta peligrosidad.

“En apariencia no es lo mismo una secta o grupo coercitivo que funciona en la localidad de Gregorio de Laferrere que otro instalado en San Isidro. La realidad es que se mueven con técnicas de captación distintas, seduciendo de acuerdo al estrato social al que apuntan”, sostuvo el sacerdote Manuel Acuña, especializado en el tema.

Además, contó que “a pesar de esas diferencias, lo que buscan siempre es lo mismo, porque mediante el control del individuo logran apoderarse de sus bienes y en muchísimos casos con abusos físicos”.secta religiosa:abusos y fanatismo
“Las consecuencias del funcionamiento de estos grupos son complicadas. Es muy difícil de cuantificar, pero se calcula que en todo el país funcionan más de 10 mil células de grupos con características de sectas que logran captar a seguidores con diferentes técnicas coercitivas, para someterlos de acuerdo con los estratos sociales en los que se mueven”, sostuvo Acuña.

 El “Maestro Amor”, Javier Ocampo, es el líder espiritual de una secta que se ubica en Catamarca.

Vestido con una túnica y atribuyéndose poderes sobrenaturales, Ocampo pregona ser el camino hacia una vida mejor, despojada de los bienes materiales y cercana a la espiritualidad. Bajo ese pretexto, los fieles son instados a deshacerse de sus bienes materiales para formar parte de la secta, bienes que quedan en manos del mismísimo Maestro Amor.







secta religiosa:abusos y fanatismo



Como si eso no fuese suficiente, además de quedarse con las posesiones de los miembros de su comunidad, la justicia lo halló culpable del abuso sexual a un joven, razón por la cual cumplió tiempo de cárcel y se vio obligado a cerrar su escuela, “Emociones Sanitas”.







El Templo del Pueblo

El Templo del Pueblo fue una agrupación religiosa fundada en los años 50, teñida de secretismo y siempre liderada por un llamativo personaje: Jim Jones.

El templo del pueblo termino cuando en Guyana ,jones,con 900 fieles cometieron suicidio en masa.

El líder mandó a reunir a todos los integrantes de la comunidad de Jonestown, reiteró que las amenazas al paraíso eran reales. Hay que hacer una revolución de “muerte”.

“Por el amor a Dios, ha llegado el momento de terminar con esto”, se puede escuchar en las grabaciones en estado de casi delirio.

Entonces lanzó la frase premonitoria de la muerte:

“Hemos obtenido todo lo que hemos querido de este mundo. Hemos tenido una buena vida y hemos sido amados”, sentenció.

Acabemos con esto ya. Acabemos con esta agonía“.

Las secretarias y enfermeras que trabajaban en Jonestown comenzaron a entregar frascos llenos de cianuro. La gente las bebió. Se lo dieron también a los niños y a los bebés.



Más de 900 personas se desplomaron muertas dentro del enorme kiosko de madera y sus alrededores,incluido 200 niños.secta religiosa:abusos y fanatismo
A si y para cerrar la secta de los miguelianos:el fundador Miguel Roseno da Silva,les aseguraba a sus seguidores que a través de su semen se encontraba la salvación.

Una de las abusadas relataba cómo Miguel le aseguraba que por su semen le llegaba el mismo Cuerpo de Cristo, y que la purificaba de esa manera, dándole la salvación.secta religiosa:abusos y fanatismo


Bueno nada mas quería decir que es una vergüenza que esto exista en el siglo xxi.



No comments yet.

Leave a Comment