Facebook Twitter RSS Reset

Secretos para tonificar tus músculos

http://careyourbody.net/secretos-para-tonificar-tus-musculos/

El tono miogenico es el estado en que las fibras musculares se mantienen activas, incluso en estado de reposo, el sistema nervioso mantiene algo de tensión en el musculo. Esto lo realiza como medida de seguridad ya que si el cuerpo se acostumbra a realizar trabajos de fuerza a menudo, este quedara atento para producir fuerza en cualquier momento de forma rápida.

Aquí te develaremos los aspectos claves que deberás seguir para conseguir que tus músculos se encuentren duros como piedra en estado de reposo. Y aunque este no estará tan duro como cuando haces tu rutina, podrás ganar un poco de firmeza.

Tonificar los músculos se refiere a endurecerlos, darles firmeza y forma sin que esto signifique que este tome mucho volumen. Por lo general las personas sedentarias que pasan mucho tiempo sentados o tirados mirando televisión poseen los músculos flácidos, blandos y sin mucha forma.

Contrariamente a lo que mucha gente cree, la tonificación no se consigue realizando miles de repeticiones en el gimnasio, principalmente para endurecer los músculos se llega con rutinas de fuerza.

Es necesario que tengas un buen desarrollo muscular, y la principal forma de conseguirlo es con un duro entrenamiento de pesas. La dureza de los músculos se encuentra fuertemente relacionado al crecimiento muscular, por lo que es necesario realizar rutinas de hipertrofia ( crecimiento de las fibras musculares).

También es muy importante bajar el nivel de grasa todo lo que sea posible, esto dará la apariencia de piedra en tus músculos, cuanto mas porcentaje de grasa tengas en tu cuerpo mas flácido estará debido a que esta grasa cubrirá por encima a los músculos y los hará ver mucho mas blandos. Un buen nivel de grasa corporal para dar a estos la apariencia que buscas es del 10% o debajo de este. Puedes revisar nuestro post sobre como bajar de peso sin dejar de comer.

Es necesario realizar semanas de rutina de fuerza y en el medio de estas semanas con rutina de definición.

Un truco que utilizan los culturistas, que atrofian sus músculos, es en ocasiones al finalizar su rutina, darse baños de agua muy fría, incluso con cubos de hielo para que los músculos se tensen todavía mas.

http://careyourbody.net/secretos-para-tonificar-tus-musculos/

No comments yet.

Leave a Comment