Facebook Twitter RSS Reset

Secretos de la Ex Abogada exitosa y su familia

Levantaron el secreto fiscal para la familia Kirchner

Secretos de la Ex Abogada exitosa y su familia
El juez federal Julián Ercolini levantó este lunes el secreto fiscal de la ex presidenta Cristina Kirchner y sus hijos Máximo y Florencia; del empresario Lázaro Báez y su familia; del empresario Cristóbal López y de varias empresas vinculadas con la obra pública, en el marco de la investigación en la denominada “causa Hotesur”.

La medida había sido pedida por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques para conocer la parte reservada de la declaración jurada que la ex mandataria presentó ante la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP).

“Resulta oportuna, pertinente y útil al curso de la pesquisa la medida impetrada, por lo que dispondré de conformidad el levantamiento del secreto fiscal respecto de las personas físicas y jurídicas”, explicó Ercolini en una resolución de ocho páginas que firmó.

La medida alcanza a Austral Construcciones, Badial SA, Alucom Austral SRL, Loscalzo y Del Curto construcciones SRL, La estación SA, Don Francisco SA, Kank y Costilla SA, Valle Mitre SRL y SA, Panatel SA, Inversora M&S SA, Los Sauces SA, Invernepa SA, BMC SRL, Sol Publicidad SA, Hotesur SA, La Aldea del Chaltén SA, Hostería el Retorno SA, CO.MA. SA, Hotel Kennedy SA, Idea SA y Alcalis de la Patagonia SA.

Todas las empresas aparecen relacionadas con la ex Presidenta y su familia y los empresarios kirchneristas Lázaro Báez y Cristóbal López.

En cuanto a las “personas físicas, con motivo de su vinculación con las firmas sospechadas (por ser accionistas, directores, gerentes y/o apoderados)”, el juez dispuso “el levantamiento del secreto fiscal respecto del período que va de 2005 a 2015”.

El juez Ercolini dispuso notificar al titular de la AFIP, Alberto Abad, que “deberá arbitrar los medios necesarios para remitir directamente a la Fiscalía” la información requerida en el término de cinco días.

¿QUÉ SUPONE LEVANTAR EL SECRETO FISCAL?

Esa información incluye “locación de bienes inmuebles, transferencia electrónica de estados contables y consultas factuweb”, es decir las supuestas maniobras sobre las cuales se habría construido la acción de lavado de activos que se investiga en torno a los alquileres de empresarios sobre hoteles y otras propiedades de la ex familia presidencial.

No comments yet.

Leave a Comment