Facebook Twitter RSS Reset

Se viene la Película del CAZADOR!

Se viene la Película del CAZADOR!

El clásico personaje de la historieta argentina también tendrá su película y por cierto, su primera adaptación cinematográfica en un año que promete quedar en la historia para todos los fanáticos del noveno arte.

Por @ javocalifano

En una exclusiva de El Lado G podemos confirmar que el conocido personaje creado por Jorge Lucas tendrá su propia película a estrenarse el año que viene. Dirigida por el dúo conformado por Marcelo Leguiza (Mutazion) y Georgina Zanardi (Mondo Lila), escrita por el propio Jorge Lucas, “Cazador La Película” va a filmarse y a estrenarse en 2016 con la ayuda de técnicos amigos y fans del cómic.

La historia será una película independiente con el objetivo de no cambiar nada del personaje que se vio negado en situaciones anteriores por productores que no entendían la esencia del Cazador y así asegurar un producto fiel que estará financiado mediante crowdfunding, la ayuda colectiva, el apoyo de amigos y fans.

Se viene la Película del CAZADOR!

La presencia de Antihéroes es la impronta que rige la historieta adulta argentina, desde el derrotero de aventuras, relatos épicos y bélicos o la épica gauchesca, buena parte de sus protagonistas resultaron almas errantes que supieron sudar rabia y apretaron los dientes en aquellas viñetas en las que el destino se mostraba adverso.

El fuera de la ley que mastica bronca. El que anda con la mirada desafiante y camina a contramano del sistema. Un marginal sin tiempo que supo en épocas remotas ataviarse como guerrero ermitaño, gaucho legendario, y por qué no, de guapo porteño. Un poco de todo eso tiene EL CAZADOR, un personaje tan furioso como argentino, tan irreverente que haría quedar como pacatos boyscouts a los vehementes y venosos, RANXEROX (Stefano Tamburini, 1978) todo un exponente del más crudo cyberpunk o al mismísimo LOBO de Alan Grant y Simon Bisley en el cosmos de DC Comics.

Cuando el trazo violento del lápiz y la huella profunda forjada por la tinta china de Jorge Lucas rasgaron el papel, EL CAZADOR fue parido en la viñeta, allá por 1992. La publicación EL CAZADOR DE AVENTURAS contó con dibujos y guiones a cargo de Jorge Lucas, padre de la descomunal criatura y la complicidad de Ariel Olivetti, Mauro Cascioli y Claudio Ramírez, estableciendo a un personaje dotado de una irrefrenable brutalidad y puteadas varias que, literalmente, hacían estallar los globos de texto de la viñeta. Ahí estaba EL CAZADOR con su siempre presente pava junto al mate, como una ruptura de estereotipos y estigmas presentes en la historieta nacional.

EL CAZADOR y una alcurnia de malditos.

Las retorcidas y fuertes ramas del árbol genealógico del personaje, datan que su abuelo fue un temible mercenario alemán al servicio del legendario Vlad Tepes (Drácula para los amigos)en la guerra santa, su linaje directo lo define como un mestizo siendo su padre viajero que en América enardeció pasiones con una indígena de una tribu caníbal, llevándose mas tarde a su hijo de regreso a Europa. El muchacho regresaría a su tierra natal en 1530 en las expediciones de Solís al Río de la Plata en busca de tesoros para la corona. Soldado indomable y fuera de toda catadura de conducta, acusado de sedición, canibalismo y saqueos, seria exiliado por la milicia española, pero cargando sobre si un apodo escrito con sangre, EL CAZADOR DE ALMAS. La leyenda reza que en una de sus correrías se toparía con una tribu de chamanes, quienes lo tomaron prisionero y lo condenaran al peor de los castigos, la inmortalidad, pero el caso es que ninguna ley del hombre, ley divina o poder del mas allá, podría contener a una destructiva fuerza de la naturaleza como EL CAZADOR. Y desde entonces la muerte le ha dado vuelta la cara al grandote, pero las tropelías del personaje dejarían una estela de violencia y sangre en los últimos siglos.

EL CAZADOR DE AVENTURAS, fue editada por La Urraca, la misma editorial que a puro sarcasmo y actitud, saco pecho, y le hizo frente a la dictadura en los años 70 con la revista HUMOR de Andrés Casciolli. Que mejor domicilio para la irreverencia de viñetas desafiantes en las que este coloso con los pájaros volados, puteador compulsivo y que poco a poco supo encontrar su cauce en la sátira social, con recordadas parodias a Patoruzu, Diego Maradona, inclusive un número especial que alude al encuentro pugilístico por la corona en el que Mike Tyson mordió hasta arrancar un trozo de la oreja de su rival Evander Holyfield en 1997.



Se viene la Película del CAZADOR!

No comments yet.

Leave a Comment