Facebook Twitter RSS Reset

Se viene la Devaluación, después no digas que no te Avise.

Un banquero dice que Cristina devaluará antes de irse

El banquero Alfredo Piano, tal vez el más veterano comprador y vendedor de dólares del microcentro, vaticinó que “antes del 10 de diciembre” la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner devaluará el peso. “Seguramente antes del 10 de ducuenbre hará una pequeña devaluación, hoy es muy bajo el precio del dólar” dijo Piano a radio La Red.

Se viene la Devaluación, después no digas que no te Avise.

Piano incluso le dio una lectura política a esa eventual devaluación: “Cristina va a tratar de que a lo mejor con un dólar un poco más destapado, también favorezca al candidato (por Daniel Scioli). Si fuera así, la devaluación debería ocurrir antes del 25 de octubre, o como mucho antes del balotage, que de ser necesario se realizará el 22 de noviembre.

Siempre al pie del mostrador de Casa Piano, en la calle San Martín, Alfredo Piano llegó a ser una suerte de “consultor” del ex secretario de Comercio, Guillermo Moreno, cuando intentaba tener a raya el dólar blue. En aquellos días posteriores a la implementación del cepo, Moreno le pedía a Piano que hablara con los cambistas para evitar una disparada del dólar.

“Es ridículo que un dólar se pague casi 16 pesos” se quejó Piano, quien recordó que el dólar se puede comprar a un precio menor, de algo menos de 14 pesos, a través de la Bolsa.

También señaló que si se liberara el cepo, el dólar no debería pasar de los 12 o 13 pesos. Y se mostró convencido de que el cepo desaparecerá totalmente en 2016.

No comments yet.

Leave a Comment