Facebook Twitter RSS Reset

Se viene la copa Santa Fe con todos los equipos de Santa Fe

“LA COPA SANTA FE ESTÁ EN UN 90 POR CIENTO”

Se viene la copa Santa Fe con todos los equipos de Santa Fe

El presidente de la Federación Santafesina de Fútbol confirmó en Última Jugada por LT3 que sólo faltan las firmas de los clubes participantes para lanzar el nuevo certamen provincial. El jueves habría una reunión definitoria y si bien no dio demasiados detalles, adelantó que los partidos serán televisados y se jugarán con público visitante salvo los clásicos

Está por lanzarse un nuevo certamen a nivel provincial: la Copa Santa Fe. “Está en un 90 por ciento, sólo faltan las firmas”, manifestó el presidente de la Federación Santafesina de Fútbol, Carlos Lanzaro, en el programa Última Jugada de LT3 y agregó: “Si todo está bien encaminado el jueves vamos a tener el compromiso de todos rubricado para decir que se hace la Copa Santa Fe”. De ser así, el certamen que tendría seis etapas comenzaría comenzaría a jugarse en el anteúltimo fin de semana de mayo.

Recién en la tercera fase aparecerán en competencias los equipos directamente afiliados a AFA como Central, Newell’s, Colón, Unión, Atlético de Rafaela, Central Córdoba y Argentino de Rosario. La organización estará a cargo de una empresa privada y los partidos serán televisados, dos grupos audiovisuales pelean por los derechos. “Queremos que la Copa se muestre al país y si se puede a Sudamérica”, expresó Lanzaro quien adelantó: “Para la única etapa que podría no haber ambas parcialidades es para los clásicos, que se jugarían en cuartos de final”.

“Hay una idea del gobierno provincial de trabajar en conjunto con los equipos de primera división de ganar en infraestructura que muy bien les viene”, expresó el presidente de la Federación Santafesina sobre las motivaciones alcanzadas y agregó: “También habrá un incentivo económico que para los equipos de liga es más que importante”. El dinero de los será aportado por la Provincia y los sponsors. “Tenemos una provincia muy importante a nivel futbolístico y tenemos que darnos a conocer en un producto propio, estamos atrás de eso”, cerró Lanzaro.

No comments yet.

Leave a Comment