Facebook Twitter RSS Reset

Se viene? Alemania: aconseja que almacenen alimentos y agua

Alemania pedirá a sus ciudadanos que almacenen alimentos y agua en caso de un ataque

Esta medida forma parte del nuevo plan de defensa civil que estudia el gobierno

Se viene? Alemania: aconseja que almacenen alimentos y agua

Por primera vez desde el final de la Guerra Fría, el gobierno alemán planea decir a sus ciudadanos que almacenen alimentos y agua en caso de un ataque o una catástrofe, según publicó el pasado domingo el periódico Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung . Alemania está actualmente en estado de alerta después de dos ataques islamistas y un tiroteo por parte de un adolescente mentalmente inestable el mes pasado.

Se viene? Alemania: aconseja que almacenen alimentos y agua

Berlín anunció a principios de este mes su intención de gastar considerablemente más en su policía y fuerzas de seguridad y la creación de una unidad especial para combatir la delincuencia cibernética y el terrorismo.

“La población estará obligada a mantener un suministro individual de alimentos durante diez días”, cita el diario aludiendo a el documento “Concepto de Protección Civil” del gobierno alemán, que ha sido preparado por el Ministerio del Interior. El periódico afirma que un comité parlamentario había encargado originalmente la estrategia de defensa civil en 2012.

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo que el plan sería discutido por el gabinete el miércoles y presentado por el ministro esa tarde, pero se negó a dar más detalles sobre el contenido. Se requerirá a los ciudadanos que almacenen suficiente agua potable para cinco días, de acuerdo con el plan.

El informe de 69 páginas no ve como probable un ataque contra el territorio de Alemania, lo que requeriría un estilo convencional de defensa nacional. Sin embargo, las medidas de precaución exigen que la gente “se prepare adecuadamente para un suceso que podría poner en peligro nuestra existencia y no puede ser descartado categóricamente en el futuro”, afirma el informe.

También se menciona la necesidad de un sistema de alarma fiable, una mejor protección estructural de los edificios y más capacidad en el sistema de salud, según el diario. Otra prioridad debería ser más apoyo civil a las fuerzas armadas.

El ministro de Defensa de Alemania dijo a principios de este mes que el país estaba en el “punto de mira del terrorismo” y presionó para que haya una colaboración más estrecha con la policía.

No comments yet.

Leave a Comment