Facebook Twitter RSS Reset

Se termina la joda PRO: Allanaron la empresa de Don Niembraa

Allanaron las oficinas de “La Usina”, la productora de Fernando Niembro

Es en el marco de la causa por aparentes irregularidades en contratos celebrados por la empresa, en las que estaría involucrado el periodista y candidato del PRO.

Se termina la joda PRO: Allanaron la empresa de Don Niembraa

La justicia allanó dependencias del gobierno porteño y oficinas de la firma La Usina Producciones en el marco de la causa por presuntas irregularidades en contratos celebrados por esa empresa, en la que está involucrado Fernando Niembro.

Nota Relacionada: La justicia investiga a Macri y Niembro por el delito de administración fraudulenta

Fuentes judiciales confirmaron que los allanamientos fueron cinco en total, y que fueron realizados por orden de la fiscalía de instrucción número 43, a cargo del fiscal Carlos Velarde.

El juez de instrucción Roberto Ponce es quien investiga la denuncia contra el jefe de gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y candidato a la Presidencia por el frente Cambiemos, Mauricio Macri y el periodista y candidato a legislador bonaerense por ese mismo espacio.

Se trata de una causa por supuesta “administración fraudulenta”, realizada por el abogado Antonio Liurgo, quien solicitó el allanamiento y el “inmediato secuestro de documentación” de la Dirección de Compras y Contrataciones del gobierno porteño.

Se termina la joda PRO: Allanaron la empresa de Don Niembraa

Niembro “se habría beneficiado en forma irregular mediante contratación directa –del gobierno porteño- a la empresa ‘La Usina Producciones S.R.L.’, por una suma que se aproxima a los 20.000.000 de pesos”.

El denunciante Liurgo afirmó que “mediante la delictiva aplicación del Decreto 556/2010, esta particular fauna administrativa argumentaría una vez más la premura de la contratación irregular para evitar la licitación pública”.

Para el letrado, la denuncia penal es la vía para investigar un supuesto multimillonario perjuicio al Estado local, “ante la imposibilidad” de tratar el caso en la legislatura porteña, debido a la oposición del oficialismo.

Por último, el letrado pidió al juez que cite a declarar como testigos a Eisler, a la legisladora de la Ciudad de Buenos Aires Gabriela Alegre y al auditor del gobierno porteño Eduardo Epszteyn, según dice la presentación.

No comments yet.

Leave a Comment