Facebook Twitter RSS Reset

Se suman dos nuevos intentos de linchamiento a ladrones

En La Rioja, un asaltante recibió una brutal paliza antes de que interviniera la Policía y en Córdoba un ladrón fue capturado por la gente. Ya son nueve casos en nueve días.

Se suman dos nuevos intentos de linchamiento a ladrones

Este es el joven que asaltó un kiosco y fue golpeado por vecinos del barrio Santa Justina, en La Rioja.

Dos casos se sumaron en las últimas horas a una peligrosa tendencia de justicia por mano propia que se registra desde hace nueve días en distintos lugares del país. Uno de los episodios ocurrió en La Rioja, donde un delincuente recibió una paliza brutal antes de que interviniera la Policía. El otro hecho tuvo lugar en Córdoba, cuando los vecinos capturaron a un ladrón que quiso robarle su mochila a una nena que salía del colegio.

El caso de La Rioja se registró en el barrio Santa Justina, cuando los vecinos persiguieron y golpearon a un ladrón frustrando un robo. Ocurrió en las primeras horas del domingo aunque recién se conoció ahora. Finalmente intervinieron efectivos de la comisaria sexta.

Todo se desarrolló en la calle Teniente Primero Ibañez, del barrio Santa Justina. Allí, un joven delincuente ingresó a un kiosco del barrio y agredió a una anciana que es propietaria del comercio para que le entregara el dinero de la recaudación. La mujer, asustada, le dijo que no tenía plata, por lo que el ladrón se llevó unas cajas de vino y escapó.

Los vecinos observaron esa situación y persiguieron al delincuente. Y al atraparlo, tanto hombres como mujeres le dieron una paliza. Testigos del hecho llamaron a la Policía, que logró intervenir antes de que el ataque fuera aún mayor. El detenido tiene 19 años y vive en el barrio Municipal de La Rioja.

El caso de Córdoba fue en el barrio Irupé, cuando un ladrón de 30 años le quiso quitar su mochila a una nena de 13, que volvía de la escuela. Según contó una vecina, el ladrón “se abalanzó sobre la chica y hasta la arrastró por el piso para sacarle la mochila”.

Pero otros vecinos que vieron la situación, lo atraparon y empezaron a golpearlo. “Si no me lo sacan lo mato”, dijo uno de los enfurecidos hombres que capturaron al delincuente. Después, intervino la Policía, que llevó al detenido a un hospital. La chica también tuvo que ser atendida por los médicos, dado que sufrió algunas lesiones.

Estos dos casos se sumaron a los siete hechos similares ocurridos en los últimos nueve días. Los anteriores episodios de justicia por mano propia ocurrieron en Rosario (fueron 4); Santa Fe (1); General Roca, en Río Negro (1) y en el barrio de Palermo, en la Capital Federal (1).

No comments yet.

Leave a Comment