Facebook Twitter RSS Reset

Se quejó por Argentina

Se quejó por Argentina

El Maestro se molestó porque la Selección de Martino podrá regresar el sábado a la noche a La Serena mientras que a la Celeste la obligaron a quedarse en Antofagasta. “Esas cosas no las entiendo”, dijo el DT

Uruguay enfrentará este sábado, a las 16, a Paraguay en Antofagasta. La intención del Maestro Tabárez era regresar a la concentración en La Serena tras el match, pero desde la organización no se lo permitieron y deberá pasar la noche en la sede del partido. Lo contrario de la Argentina, que luego del juego contra Jamaica, en Viña del Mar, volverá a su base de trabajo.

Esto molestó al técnico uruguayo. “Ha habido otras cosas con la justicia deportiva que no tienen que ver con la hora de los partidos. Todos planificamos, nosotros queríamos venir de Antofagasta luego del partido y no nos dejaron; a otros equipos, sí. Esas cosas no las entiendo. Soy muy sudamericano pero estamos muy lejos de Europa en lo organizativo”, tiró el entrenador en la conferencia de prensa que dio este viernes.

Además, por supuesto, se refirió al juego con los guaraníes: sólo ganar le asegura la clasificación a Uruguay, aunque un empate y una derrota también podrían servirle de acuerdo con otros resultados. “Este partido para nosotros es una final y debemos tener las precauciones de una final. Los dos equipos tienen una historia de garra y amor propio, con buenos delanteros”, explicó el DT.

El Maestro evitó comparar este partido con la final de la Copa América del 2011, que Uruguay le ganó a Paraguay en River. “No creo que haya muchos puntos de contactos más allá de que se enfrentan dos equipos con una rivalidad sana, y que los dos tienen una historia con mucha vocación defensiva”, explicó. 

Tabárez no confirmó el equipo pero sí aseguró que el lateral derecho Maxi Pereira será el capitán ante la ausencia de Diego Godín, suspendido, y que la pareja de marcadores centrales será entre Coates y José María Giménez.

No comments yet.

Leave a Comment