Facebook Twitter RSS Reset

Se olfatea la Devaluación,¿Qué hago para cubrirme?

Se olfatea la Devaluación,¿Qué hago para cubrirme?

Los argentinos “olfatean” una devaluación. Entonces buscan proteger su dinero. Algunos tratan de no “malvender” aquello que tienen, como los productores rurales o dueños de concesionarias de 0km…..

Dólares, autos, viajes, electro, alimentos y soja: todo vale a la hora de “encanutar” en la previa a las urnas. Recomendaciones para cuidar tu Patrimonio

Se olfatea la Devaluación,¿Qué hago para cubrirme?
El diagnóstico es compartido por distintos sectores económicos: el próximo Gobierno, más temprano que tarde, más rápido o más despacio, se verá obligado a devaluar.

Se olfatea la Devaluación,¿Qué hago para cubrirme?GIF

Resulta clave detenerse en las estrategias a las que apelan particulares y empresas. Es un fiel reflejo de cómo funciona la Argentina ante los crecientes rumores de un salto de la divisa estadounidense.

Con tal de cubrirse, todo vale: las estrategias van desde cambiar el auto, amarrocar cosecha, comprar cualquier producto dolarizado en cuotas o contratar paquetes turísticos.

Los inversores en activos bursátiles tampoco dudan: los bonos que cotizan en billetes verdes son los más buscados.

Ni hablar del dólar “ahorro”: la clase media intenta quedarse con todos los billetes “subsidiados” que les vende el Gobierno.

A continuación, un repaso de lo que está ocurriendo, en esta recta final hacia las urnas, que tiene al “gran canuto” como principal exponente:

1. Autos, y si son premium, mejor

Ya sea por la escasez real, en un mercado golpeado por el faltante de divisas y los cupos para importar, o por especulación pura por parte de empresas y concesionarias, lo cierto es que el mercado automotor está totalmente desvirtuado a raíz de la expectativa generalizada de una devaluación.

En promedio, los 0Km más demandados sufren recargos del orden del 20%. Modelos como el VW Golf, el Toyota Corolla o la Chevrolet Tracker figuran entre los más afectados por estas políticas comerciales.

Se olfatea la Devaluación,¿Qué hago para cubrirme?

Algunos modelos -como sucede con la flamante HRV de Honda- directamente dejaron de ofrecerse al público hasta que aclare el panorama cambiario.

En la vereda de enfrente, más compradores están ávidos por hacerse de una unidad. La razón es que el año pasado, tras la devaluación de enero, los precios de los 0Km se dispararon en promedio un 50%

2. Más turismo y “dólar ahorro”

Forman parte del mismo fenómeno. La clase media se quiere sacar de encima los pesos sobrantes. Los que pueden acceder a las ventanillas de la AFIP, van y piden autorización para comprar billetes verdes subsidiados, a casi $11,4.

Esto significa que se van de la Argentina u$s1 millón por hora, sólo en concepto de viajes y gastos con tarjeta.

En lo que va del año, ya cruzaron la frontera 5 millones de personas. Y los rubros en los que más gastan los argentinos son: 21% en hoteles, 16% en indumentaria, 8% en electrónica y 7% en restaurantes.

El país en el que más tarjetean es en Estados Unidos.

3. El “canuto” de la soja, a full

Los silobolsas se convirtieron en un verdadero ícono de la Argentina actual.

Diseñados para poner bajo resguardo los granos, se transformaron en la mejor opción que el productor tiene a mano para “amarrocar” y esperar el mejor momento para vender su cosecha.

A cuatro meses de la finalización de la última campaña, en los campos aún se guardan entre 16 y 20 millones de toneladas de soja, según fuentes consultadas.

Esa cifra equivale a entre u$s5.200 y u$s6.500 millones, que servirían para reforzar las alicaídas reservas del BCRA.

4. Electrodomésticos, stockearse ahora y vender después

Se olfatea la Devaluación,¿Qué hago para cubrirme?

En un momento de incertidumbre como el actual, en este sector chocan los intereses de los empresarios con los de los consumidores.

Por ese motivo, las grandes cadenas de electro están adelantando compras a los fabricantes e importadores. Los artículos más “encanutados” son las tablets.

Con los televisores ocurre algo más complejo: se ponen a la venta, pero a los de última generación se les suele recargar un margen de rentabilidad adicional.

5. “Canuto” alimenticio, en los galpones

Estos comportamientos especulativos exceden al mercado tecnológico. También “encanutan” las alimenticias y los supermercados mayoristas.

Se olfatea la Devaluación,¿Qué hago para cubrirme?

En estos casos, guardan el mayor nivel de stock de productos no perecederos que pueden. Incluso, inmobiliarias dedicadas al segmento comercial reconocieron bajo estricto off the record que hubo distribuidores que en los dos últimos meses salieron a alquilar galpones que les permitan resguardar la mercadería.

Enlatados (vegetales, hortalizas y frutas), azúcar, aceites, harinas y edulcorantes se encuentran entre los más demandados. El vencimiento de estos productos suele ser a tres años.

6. La city no se queda atrás y también “amarroca”

En este caso, se trata de un “canuto” sustentado en la promesa de pago del Estado.

Los títulos públicos fueron muy utilizados en los últimos años, tanto por ahorristas pequeños, medianos e institucionales, para resguardarse de una devaluación.

La ventaja que tienen es el pago de una renta, en dólares, cada seis o doce meses. La desventaja: la incertidumbre que se paguen al vecimiento. O que se recupere el capital invertido si el inversor vende el bono antes de esa fecha.

A diferencia de los plazos fijos, los títulos públicos no tienen garantizada la conservación del capital invertido.

Como fuera, lo que está claro que -a semanas de las elecciones-el “gran canuto” tiene más vigencia que nunca.

Nadie quiere quedar descapitalizado ni mal parado frente a las primeras medidas que tome el próximo Gobierno. Por cierto, muchas de ellas tendrán al dólar como protagonista.

7. Metales

Como lingote de oro, plata ,bronce, estaño . Tambien plomo.

Todo vale para escapar a lo que se viene.

Se olfatea la Devaluación,¿Qué hago para cubrirme?

Se olfatea la Devaluación,¿Qué hago para cubrirme?

8. El imbatible Blue

Se olfatea la Devaluación,¿Qué hago para cubrirme?



Tu Opinión vale=



(Esta Encuesta está hace semanas, lo aclaro porque siempre aparece un Zapato sorprendiéndose con el Resultado)



FUENTE=

http://www.iprofesional.com/notas/220861-Dolares-autos-viajes-electro-alimentos-y-soja–todo-vale-a-la-hora-de-encanutar-en-la-previa-a-las-urnas

Producción: @Bizco_Chuelo

Idea y Realización: @Bizco_Chuelo

Y si no le gusta el Post de Se olfatea la Devaluación,¿Qué hago para cubrirme?, me importa un carajo, puede retirarse y no moleste…..

PD: No entiendo como puede ser que me sigan mas de 200 tipos,..Ustedes estan mal de la cabeza……
あなたはケーキのフォロワーだ?これは、直ちに医師の診察を必要とする!

Se olfatea la Devaluación,¿Qué hago para cubrirme?
Se olfatea la Devaluación,¿Qué hago para cubrirme?
Se olfatea la Devaluación,¿Qué hago para cubrirme?Se olfatea la Devaluación,¿Qué hago para cubrirme?



Te puede llegar a interesar:



El Capitulo Final del Zorro que nunca viste ni te pasó Canal 13 (más de 39.000 visitas avalan la Recomendación)

La Mejor Canción de Gustavo Cerati. 100% GARANTIZADO

Los trenes Larga Distancia de Argentina (más de 15.500 visitas avalan la Recomendación)


Se olfatea la Devaluación,¿Qué hago para cubrirme? = ♪♫♪… YA NO ME NECESITAS, ES LO MEJOR, ERAS ALGUIEN A QUIEN YO SOLIA CONOCER, FUE MUY SIMPLE DESPEGAR, SOLO UN CORTO TIEMPO Y TE BUSCASTE UN NUEVO CORAZON, AHORA TIENES TU PROPIO SHOW, COMO UN REY VENGADOR, VENGADOR……….♪♫♪

No comments yet.

Leave a Comment