Facebook Twitter RSS Reset

Se me ocurrió un pequeño acertijo

Bueno linces, se me ocurrió este acertijo medio boludo, pero es lo que hay. ¿Podés encontrarle alguna solución?

Se me ocurrió un pequeño acertijo

Un bandido de la antigua Babilonia fue condenado a vagar por un estrecho callejón que no tiene fin. Para asegurarle que dicho callejón es ilimitado, le dieron una pócima creada por los brujos que le confiere vida eterna, y le hicieron la siguiente propuesta: “Puedes vagar por el callejón una eternidad, que es lo que durará tu vida. Una eternidad debería bastar para recorrer una eternidad. Si consigues llegar a la final y gritar “¡He llegado al fin!”, te liberaremos con tu vida eterna. Por el contrario, si, convencido de que buscar el final es caminar una eternidad en soledad, puedes gritar “¡Ha llegado mi fin!”, e inmediatamente te quitaremos el don de la vida eterna con otra poción, y te daremos el descanso de la muerte. Esas son las reglas”.

El bandido se despierta en el callejón. El sofocante lugar está atravesado por puertas, en ambos muros, que se repiten cada cinco metros. Todas están cerradas y todas tienen el siguiente cartel: “El infinito existe”. Todas menos una. Al momento de despertarse, la primera puerta que se encuentra a su lado reza: “El infinito no existe”. El techo está surcado por lámparas, también cada cinco metros, que sólo se encienden cuando el bandido se acerca a cinco metros de ellas. Así, el camino, hacía atrás y hacía adelante, está oscuro.

El bandido camina y camina, pero no encuentra por ningún lado nada parecido a una salida. Intenta abrir todas las puertas, pero nada. Al cabo de tres días ya no prueba ninguna puerta y se dedica a correr desesperadamente, intentando llegar al final. Pasan las semanas, los meses, los años. De vez en cuando vuelve a intentar con alguna puerta, de vez en cuando se queda recostado horas, en un estado de delirio. Finalmente, al cabo de 100 años, se rinde, y pide por su muerte. Se la dan.

¿Vos qué creés, tenía alguna chance de salvarse?

No comments yet.

Leave a Comment