Facebook Twitter RSS Reset

Se marchó Sampaoli y entra Pizzi

Se marchó Sampaoli y entra… Pizzi, el flamante entrenador de Chile

El ex DT de San Lorenzo y Universidad Católica reemplazará al santafecino; tendrá contrato hasta el Mundial de Rusia, en 2018

Se marchó Sampaoli y entra Pizzi

No era el primer argentino en la lista que tenían en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP). Marcelo Bielsa, que ya había dirigido a la Roja, y Eduardo Berizzo eran las opciones originales. Todavía es difícil entender que no haya llegado el turno para otro gran entrenador, chileno y exitoso, como lo es Manuel Pellegrini. Finalmente, cuando todavía el fútbol chileno estaba envuelto en la turbulenta salida de Sampaoli, quien consiguió la histórica Copa América ante la Argentina, la ANFP optó por calmar las aguas rápidamente y convocó a Juan Antonio Pizzi. El entrenador fue campeón con San Lorenzo del torneo Inicial en 2013. Pero también tuvo dos experiencias en el fútbol chileno. Primero, en Santiago Morning, y luego en la Universidad Católica, donde también fue campeón. Actualmente, era el DT de León, en México.

Según anunció la ANFP, Pizzi tendrá contrato hasta 2018. Su gran objetivo será la clasificación al Mundial de Rusia y la Copa América de 2016. En un comunicado, se informó la decisión: “Estamos muy satisfechos con la llegada de Juan Antonio Pizzi. Es un profesional que nos da plena confianza, tiene una carrera consolidada, ha sido campeón en Chile y Argentina, además de buenas campañas en Europa y México”, señaló el presidente de la ANFP, Arturo Salah, según consigna AFP. Además, justificó la decisión: “Es la persona indicada para resguardar y dar continuidad al trabajo de la selección chilena, además de mantener la competitividad mostrada en los últimos años”. El debut sería el 24 de marzo, en Santiago, ante… la Argentina, por la reanudación de las eliminatorias sudamericanas.

Desde Bielsa, la selección del vecino país se caracterizó por buscar entrenadores argentinos que cultiven el buen juego. Pasaron Borghi y Sampaoli. Ahora, se completará el póquer con Pizzi, que tendrá la dura misión de mantener el listón bien alto.

No comments yet.

Leave a Comment