Facebook Twitter RSS Reset

Se lo dieron vuelta

SE LO DIERON VUELTA…

Además de no haber logrado que le dieran los puntos, los 65 minutos del partido que Racing le gana a Godoy Cruz no serían en cancha neutral, sino en Mendoza.

El partido real, el que empezó a disputarse en la cancha, se había cortado por los barras de Godoy Cruz que provocaron incidentes el 30 de agosto pasado, cuando Racing ganaba 1-0. Pero desde el momento en que se suspendió ese juego, comenzó otro en silencio, por afuera, sin público, con dudas sobre cómo terminaría un marcador simbólico. Hasta que llegaron indicios fuertes desde AFA sobre una casi consumada derrota de la Academia en una pulseada: todo indica que, al menos desde el escritorio, le dieron vuelta el partido…

Desde calle Viamonte le anunciaron a Olé que hay “un 99% de chances” de que el encuentro interrumpido a los 25 minutos se complete en el estadio Malvinas Argentinas (a puertas cerradas), mismo lugar donde se inició. “No corresponde jugar en Mendoza, Racing ya estuvo ahí”, le enfatizó Víctor Blanco, presidente del club, a este diario. La posible medida, que sería oficializada hoy y también confirmaría al miércoles 30 de este mes como fecha elegida, iría a contramano de la sugerencia que el Tribunal de Disciplina le hizo en su momento al Comité Ejecutivo: le recomendó que el partido se reanudara en cancha neutral.

Las autoridades de la Academia se manifestaron a favor de que el compromiso se completara en cancha de Lanús o en el estadio Ciudad de La Plata, lugares que habían sonado con fuerza como eventuales escenarios. Según fuentes confiables, hubo permanentes gestiones del lado de Godoy Cruz y de Racing en la pelea por el sitio del enfrentamiento. Y con las cartas echadas, los mendocinos se habrían impuesto en las conversaciones pertinentes.

Esta sería la segunda causa perdida por Racing, luego de no lograr que AFA aceptara el pedido presentado para que se le diera el partido por ganado. Blanco se amparó en el artículo 80 del Reglamento de Transgresiones y Penas, el cual indica: “El Tribunal podrá declarar por perdido el partido al equipo del club responsable, cualquiera sea el tiempo jugado y la cantidad de goles anotados”. Pero eso quedó desestimado y la Academia se resignó a continuar el duelo. Racing gana 1-0 el partido, aunque parece que el Tomba le metió dos goles… Y los hinchas, muy calientes.



No comments yet.

Leave a Comment