Facebook Twitter RSS Reset

Se baja Niembro, no cuenta con Travel Ace assistance

#ELECCIÓN2015

16 DE SEPTIEMBRE 2015 – 13:50

Fernando Niembro no será candidato del PRO

Se baja Niembro, no cuenta con Travel Ace assistance

El periodista decidió bajar su candidatura a diputado nacional por la Provincia, luego de que se diera a conocer que la productora La Usina le facturó más de $20 millones al gobierno porteño por contrataciones directas.

Clarin.com Política 16/09/15





Niembro renunció ante la mesa chica del PRO: “No puedo seguir, me voy”



Crisis en Cambiemos.

Lo venía insinuando y ahora renunció. Macri ya se la aceptó. Así, el periodista abandona su candidatura a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

“No puedo seguir. Me voy”. Estas palabras le acaba de transmitir Fernando Niembro a la mesa chica del PRO. Es la segunda vez que lo dice en menos de 48 horas, pero esta vez fue la definitiva. Renunció. El periodista abandona así su candidatura a primer diputado nacional por la provincia de Buenos Aires.

Los asesores de comunicación del PRO evalúan en este momento detalles en la comunicación de la noticia en medio del escándalo que afecta principalmente al propio jefe de Gobierno y a la candidata a gobernadora, Maria Eugenia Vidal.

Hasta esta mañana, Fernando Niembro era el primer candidato a diputado nacional del frente Cambiemos por la provincia de Buenos Aires. El periodista pasó todo el fin de semana deliberando qué hacer y cambió varias veces de opinión. Su estado de ánimo y sus propias ideas fueron fluctuando al compás del rebote mediático del escándalo. El lunes halló algo de paz, pero ayer sintió que la cuestión volvía a ponerse espesa y cerca del mediodía blanqueó ante el círculo íntimo de Mauricio Macri que estaba evaluando renunciar a la candidatura. Lo pensó a solas y en voz alta, lo analizó con su familia y escuchó opiniones. En el círculo más cercano al jefe de Gobierno juran que nadie le dijo que se bajara pero tampoco que continuara.

“Es muy difícil hacer campaña así. Yo creo que va a haber novedades”, se sinceraba anoche uno de los funcionarios macristas al que no se le puede negar su obstinación por el proyecto Macri Presidente. Su opinión estaba basada en los últimos acontecimientos públicos: desde que se conoció que Niembro cobró más de 20 millones de pesos de pauta publicitaria y contratos, al periodista se le hizo muy difícil hacer campaña y tuvo que relegar su agenda y sus apariciones mediáticas –que hasta entonces manejaba en persona– en manos del equipo de comunicación de la Ciudad.

“Lo más grave no es que Niembro no pueda hacer campaña. Lo más grave es que esto está escalando y pega directamente en la imagen de Mauricio”, decía otro dirigente abocado a la campaña. No sólo de Macri: el daño también se expande a la figura de María Eugenia Vidal, justo ahora que las encuestas la ubican primera en intención de voto.

Aunque es mayoría el sector de Cambiemos que a esta altura pedía apartar a Niembro de la campaña, el grupo que se resiste a soltarle la mano lo hace con la convicción de que “echarlo podría ser contraproducente”. La lógica es esta: en el PRO suponen que la denuncia contra Niembro –basada en un hecho real– se hizo “con el apoyo del Estado y con todo un conglomerado de medios oficialistas” para beneficiar a Daniel Scioli y que no sería la última. Al contrario: “Van a venir por todo y por todos. Tienen millones de carpetas inventadas para sacar rédito político”, dicen.

Hasta la semana pasada, Niembro defendía a capa y espada su postulación y decía tener el apoyo de Macri para seguir. Pero cambió en los ultimos días. “Siente que le pegan hasta los periodistas amigos”, contó un dirigente que charló con él el fin de semana.

No comments yet.

Leave a Comment