Facebook Twitter RSS Reset

Se aprueba el mundial de 48 selecciones

AMPLIANDO TELEVIDENCIA

FIFA aprobará el Mundial de 48 equipos y planea distribución de cupos

El presidente de FIFA someterá el tema a consideración el martes, pero tras una reunión previa que hubo en Zúrich ya se da por hecho.

Gianni Infantino viene planteando desde hace varios meses la posibilidad de aumentar la cantidad de selecciones participantes en las Copas del Mundo a partir de la edición de 2026, que todavía no tiene sede asignada.

La reforma deberá aprobarse este martes en el Consejo de la FIFA, pero según informaron medios brasileños y británicos ya está todo dado para que la iniciativa del mandamás de la FIFA reciba los votos necesarios.

Se aprueba el mundial de 48 selecciones
Cuando se oficialice lo que ya es un hecho, se podrá decir que la Copa del Mundo de 2026 tendrá 80 partidos, un total de 16 más que las actuales. Habría 16 grupos de tres selecciones (48 encuentros) y los dos mejores avanzarían a una instancia de 16vos de final. Posteriormente se copiaría el formato actual de octavos de final en adelante.

El aumento de partidos traerá consigo un aumento de ganancias que se mide en millones de dólares, según la agencia AFP. En comparación con Rusia 2018, el Mundial 2026 con 48 selecciones supondrá un ingreso adicional de 640 millones, además de 505 de ingresos en derechos televisivos y otros 370 en derivados de la mercadotecnia.

Se aprueba el mundial de 48 selecciones

Asimismo, se filtró una posible distribución de cupos para todos los continentes, con 16 europeos, 9,5 africanos, 8,5 asiáticos, 6,5 sudamericanos, 6,5 de la Concacaf y apenas uno de Oceanía, que actualmente debe conformarse con medio cupo. Quien organice el Mundial 2026 ocupará una de las plazas de su confederación.

Otra de las ideas de Infantino es juntar a la Concacaf y a la Conmebol para disputar 13 cupos.

No comments yet.

Leave a Comment