Facebook Twitter RSS Reset

Se Acerca Una Era Revolucionaria en la Astronomía

Una Nueva Era en la Astronomía: El Telescopio Espacial James Webb Está Un Paso Más Cerca de Su Finalización

Se Acerca Una Era Revolucionaria en la Astronomía
Interpretación artística del Telescopio Espacial James Webb – crédito NASA (fuente)Interpretación artística del Telescopio Espacial James Webb – crédito NASA (fuente)

La NASA comienza la fase final de montaje en el Telescopio Espacial James Webb con la instalación del primer espejo primario.

FASE FINAL DE ENSAMBLAJE



El Telescopio Espacial James Webb de la NASA (JWST) acaba de ver la instalación del primero de sus dieciocho espejos, marcando así el comienzo de la fase final de montaje del que será el sucesor del Telescopio Espacial Hubble.

La importancia de este proyecto no puede considerarse exagerada, ya que el Hubble probablemente ha sido uno de los mayores inventos de la humanidad y el James Webb está dispuesto a ser 100 veces más potente.

De hecho, este telescopio será más sensible que todos los telescopios que vinieron antes que él por un factor de alrededor de 100. Podría ayudarnos a ver algunas de las primeras estrellas que se formaron en el universo. Podría permitirnos imágenes de los planetas que orbitan estrellas alienígenas. Se abrirá un mundo (un universo) de posibilidades.

Vamos a ser capaces de ver más lejos y más profundo que nunca, y la finalización del proyecto está cada vez más cerca.

En los últimos días de noviembre los ingenieros de la NASA en Goddard, usando un brazo robótico, instalaron un espejo recubierto de oro en el plano posterior de sujeción. Estos segmentos hexagonales del espejo primario miden 1,3 metros (4,2 pies) de ancho y pesan 40 kilogramos (88 libras) cada uno. Los segmentos se despliegan formando un gran espejo para recoger la luz.

La instalación de los espejos continuará a lo largo de los próximos meses y hasta principios del próximo año. En última instancia, se espera que el telescopio espacial James Webb se pueda lanzar desde el Centro Espacial de la Guayana en Kourou, Guayana Francesa, en 2018.

Animación del despliegue del Telescopio Espacial James Weeb