Facebook Twitter RSS Reset

SCIOLI no esconderá INFLACION/POBREZA, pero no dio numeros

Scioli dijo que no va a esconder la inflación ni la pobreza, pero evitó dar números para no entrar “en polémicas”

SCIOLI no esconderá INFLACION/POBREZA, pero no dio numeros

El candidato a presidente del kirchnerismo, Daniel Scioli , evitó hoy decir cuántas reservas hay en el Banco Central (BCRA) y las cifras de pobreza e inflación . En una entrevista con la radio FM Latina, le pidieron al gobernador boanerense que dijera cuáles eran esas tres cifras teniendo en cuenta su plan económico para un eventual mandato en la Casa Rosada. El postulante del FPV no dio los números para no entrar “en una polémica”.

“No voy a negar ni la inflación ni la pobreza. Cuando uno tiene una responsabilidad ejecutiva, no ando contestando con indicadores. Son indicadores que tenemos que profesionalizar cada vez más. La manera de llegar a pobreza cero es con educación y trabajo y eso viene de la mano de promover inversiones, la actividad económica y la inclusión laboral”, afirmó Scioli ante la insistencia del periodista Pablo Mendelevich.

“Respecto de la inflación, no quiero que en la Argentina nunca más los trabajadores y jubilados sean la variable de ajuste”, resaltó.

Cuando repreguntaron sobre las cifras de pobreza -el Indec no las publica desde 2013-, inflación y reservas, Scioli respondió que no quería entrar “en una polémica”. “¿Cuál pregunta no te conteste? Si te digo una cosa, me voy a meter en una polémica alrededor del número. No lo niego, son temas a trabajar. Tenemos que buscar profesionalizar cada vez más un organismo de estadísticas”, aseveró.

Y añadió: “Pero esto es como cuando discutimos la inseguridad, yo te puedo decir «mirá hay un indicador, fue evolucionando de esta manera», ahora no puedo negar el problema mientras haya una familia víctima de la inseguridad”.

En tanto, tras la polémica por los supuestos tuits del ministro de Salud, Daniel Gollán, en los que afirmó que los enfermos de cáncer dejarían de tener asistencia si gana Cambiemos, Scioli consideró que “hay cuestiones muy sensibles que de ninguna manera pueden formar parte de una cuestión electoral”.

El gobernador bonaerense también señaló que el domingo 22 hay que votar entre su propuesta y la de su rival, Mauricio Macri , y no entre “kirchnerismo y anti-kirchnerismo” y aseguró que con él “los argentinos no corren riesgos”.

A 18 días para la segunda vuelta, el candidato del oficialismo adelantó que está “estudiando” la posibilidad de bajar las retenciones a la soja, al opinar que hay que “garantizarle rentabilidad al sector”.

No comments yet.

Leave a Comment