Facebook Twitter RSS Reset

Science Bitch! | ¿Qué leía Carl Sagan? + Yapa!

Science Bitch! | ¿Qué leía Carl Sagan? + Yapa!

Hola!, hoy les traigo un mini post donde van a encontrar qué leía Carl Sagan, 15 frases suyas, documentos inéditos escritos por él mismo y un par de videos que me parecieron interesantes relacionados al campo profesional de Carl Sagan.

Si hay alguien que haya contribuido al amor por el conocimiento es, sin duda, Carl Sagan. Sus diferentes actividades científicas, su labor como divulgador, y sus obras escritas, dan muestra del gran interés que siempre tuvo este hombre a lo largo de su vida por encontrar respuestas de las preguntas más profundas del ser humano y de la ciencia misma.

Así mismo, dio herramientas para conocer falacias, para desarrollar el pensamiento escéptico y preguntarnos cuanto es posible, pero sobre todo, contestarnos de la forma más veraz posible. Durante uno de sus míticos episodios de Cosmos daba cuenta de una de las fuentes de conocimiento primordiales: los libros. A estos los llevaba como objetos “sorprendentes” y como la “prueba de que los humanos son capaces de hacer magia”.

En 2012, la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos inauguraba un archivo dedicado a Carl Sagan. Se trata de una colección de sus documentos personales, cartas a otros científicos, notas sobre sus trabajos y muchas más perlas. Entre esos documentos se encuentra una lista de lectura del propio Carl Sagan realizada en otoño de 1954. Lo que podemos encontrar en dicha lista es un testimonio bellísimo sobre las lecturas que hacía en ese momento, los libros que había leído “en partes”, así como los libros que había leído “completos” en ese periodo.

En sí, toda la lista es muy interesante, destaca que tres títulos de Platón se encuentran en ella, dos en los “leídos” y ‘La República’ en los “leídos en partes”. En este mismo apartado también figura ‘La Biblia’, título que también se menciona en la lista de los 8 libros que toda persona inteligente debe leer, según Neil DeGrasse Tyson. Filosofía, astronomía, física, cálculo y otras materias, así como Shakespeare, Huyxley, Oppenheimer por mencionar algunos autores, están en la lista del gran Carl Sagan

Science Bitch! | ¿Qué leía Carl Sagan? + Yapa!

El legado de Carl Sagan publicado por la Biblioteca del Congreso de Estados Unidos

Science Bitch! | ¿Qué leía Carl Sagan? + Yapa!Science Bitch! | ¿Qué leía Carl Sagan? + Yapa!
Science Bitch! | ¿Qué leía Carl Sagan? + Yapa!
Science Bitch! | ¿Qué leía Carl Sagan? + Yapa!
Science Bitch! | ¿Qué leía Carl Sagan? + Yapa!
Science Bitch! | ¿Qué leía Carl Sagan? + Yapa!
Science Bitch! | ¿Qué leía Carl Sagan? + Yapa!
Science Bitch! | ¿Qué leía Carl Sagan? + Yapa!

Si te quedaste con ganas de más, visitá este link: http://www.loc.gov/collection/finding-our-place-in-the-cosmos-with-carl-sagan/about-this-collection/?loclr=blogloc

15 frases geniales propias de Carl Sagan:

Cada esfuerzo por clarificar lo que es ciencia y de generar entusiasmo popular sobre ella es un beneficio para nuestra civilización global. Del mismo modo, demostrar la superficialidad de la superstición, la pseudociencia, el pensamiento new age y el fundamentalismo religioso es un servicio a la civilización.
El estudio del universo es un viaje para auto descubrirnos.
No puedes convencer a un creyente de nada porque sus creencias no están basadas en evidencia, están basadas en una enraizada necesidad de creer.
Hemos hecho un trabajo tan pésimo en lo que respecta a administrar nuestro planeta que deberíamos tener mucho cuidado antes de tratar de administrar otros.
La vida es sólo un vistazo momentáneo de las maravillas de este asombroso universo, y es triste que tantos la estén malgastando soñando con fantasías espirituales.
La primera gran virtud del hombre fue la duda, y el primer gran defecto la fe.
Si estamos solos en el Universo, seguro sería una terrible pérdida de espacio.
Vivimos en una sociedad profundamente dependiente de la ciencia y la tecnología y en la que nadie sabe nada de estos temas. Ello constituye una fórmula segura para el desastre.
Hemos averiguado que vivimos en un insignificante planeta de una triste estrella perdida en una galaxia metida en una esquina olvidada de un universo en el que hay muchas mas galaxias que personas.
Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias.
En algún sitio algo increíble espera ser descubierto.
El cosmos es todo lo que es, todo lo que fue y todo lo que será. Nuestras más ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer: Sentimos como un cosquilleo nos llena los nervios, una voz muda, una ligera sensación como de un recuerdo lejano o como si cayéramos desde gran altura. Sabemos que nos aproximamos al más grande de los misterios.
La imaginación frecuentemente nos llevará a mundos que jamás fueron. Pero sin ella, no iremos a ningún lado.

La ausencia de prueba no es prueba de ausencia.
Somos polvo de estrellas que piensa acerca de las estrellas.

Video 3D de la Vía Láctea en 4K compuesto por 400.000 fotos