Facebook Twitter RSS Reset

“Scarface” – Fotos e Historia del famoso Gánster Al Capone!

GIF

Alphonse Gabriel Capone

Alphonse Gabriel Capone (Brooklyn, Nueva York, 17 de enero de 1899 – Miami, 25 de enero de 1947), más conocido como Al Capone o Al Scarface Capone

Capone nació en Brooklyn, Nueva York. Era hijo de Gabriele y Teresina Capone, inmigrantes italianos del sudoeste. Su padre, Gabriele, era un humilde barbero italiano proveniente de Castellammare di Stabia, una ciudad situada a 24 km del sur de Nápoles, y su madre, Teresina Raiola, era una costurera, hija de Angelo Raiola (de Angri, un pueblo de la provincia de Salerno, al sudoeste de Italia). Ambos tendrían nueve hijos.


Alcapone y su hermano Vinny 1906


“Al” Capone con su madre , Teresa 1908

Capone al parecer disfrutaba de la atención, tales como los aplausos de los espectadores cuando se presentó en los juegos de pelota. Hizo donaciones a diversas organizaciones benéficas y fue visto por muchos como un “moderno Robin Hood”. Sin embargo, matanza del día de bandas rivales de San Valentín, lo que resulta en la muerte de siete hombres en plena luz del día, dañó la imagen de Chicago -, así como de Capone – líder influyentes ciudadanos para exigir medidas gubernamentales y los periódicos lo declararon como el “Public Enemy No. 1” .


Al Capone en un traje de baño en su Palm Island, Florida, 1929


Ficha policial de Capone en Miami, Florida , 1930


Al Capone de pesca en la Florida, 1930


Al Capone y su hijo Alberto Capone con una firma de béisbol por el jugador de los Cachorros de Chicago Gabby Hartnett, 1931


Al Capone y su esposa Mae


Al Capone, junto a sus amigos años 1920s.

Al Capone abandonaría los estudios de quinto grado en la escuela a la edad de catorce años, para después irse a trabajar a diferentes lugares, como una tienda de caramelos situada en una bolera de Brooklyn como dependiente.


Al Capone en la parte inferior, mayo de 1929[/align]


Durante esa temporada, Capone conocería al gánster Johnny Torrio, y el joven sería influenciado por él hasta tal punto, que Torrio llegó a convertirse en su mentor. Johnny Torrio introdujo al joven Capone en diferentes bandas juveniles de ladrones como “The Junior Forty Thieves”, “Five Points Junior” o los famosos “Five Points Gang”, la banda juvenil más peligrosa de aquellos tiempos. Aquí comenzaría la carrera criminal de Capone.


La historia de la masacre del día de San Valentín en 1929

La matanza de San Valentín fue una masacre supuestamente ordenada por Al Capone contra seis miembros de la banda de “North Side Gang” (Pandilla lado norte) más el doctor Reinhardt H. Schwimmer en Chicago el día de San Valentín (14 de febrero) de 1929.

Revolver que se encontro a un costado de la infame Masacre del Día de San Valentín en 1929, expuesto en el Museo Mob en Las Vegas, Nevada Febrero 13, 2012. Reutres/Steve Marcus

En los años 20’s la ciudad de Chicago vivía un clímax muy sangriento con las guerras entre los capos italianos más reconocidos como Al Capone y Bugs Moran, este último uno de los peores enemigos del gánster.


La matanza rápidamente se convirtió en un éxito mediático, sin embargo también significo el fin de la carrera de Al Capone, después de esto dejo de lado su apariencia carismática y mostro su perfil más rudo. Nunca se pudo comprobar la participación de Capone en la matanza y se convirtió en el líder en el mercado del alcohol, pero su carrera se fue de picada. Después de 11 años fue acusado de evasión de impuestos y condenado a 11 años de prisión, parte de la condena fue en Alcatraz.


Mientras que Bugs Moran nunca se recuperó del certero golpe que le dio Al Capone el día del amor y la amistad y su carrera quedo truncada, murió de cáncer en 1957 mientras purgaba una condena de 10 años por robo. Los ladrillos de la pared donde fueron asesinados los hombres de Moran, fueron adquiridos por el museo Mob en Las Vegas, que abrió el 14 de Febrero de 2012, aunque la pared no está completa, sigue recordando la pared original de la masacre donde acribillaron a los 7 hombres por los mafiosos de Al Capone.



Al Capone salir de la corte federal, Octubre 1931

Asimismo, Capone creó el “Sindicato del Crimen” con sus ayudantes Frank Nitti, Campagna, Guido Cicerone, Guzk y Fischetti, Vicente, Enzo y Guido Fretes convirtiéndose en el “Rey del hampa” en la ciudad, y a pesar de que su poder no fue mucho más allá de la ciudad de Chicago, su nombre generaba temor y respeto en los bajos fondos del país.


Al Capone mirando directamente a la cámara durante acusación por extorsión, la intimidación, y/o el soborno, en la Corte Federal en Chicago con su abogado a su lado, Michael Ahern, el 11 de octubre, 1931.


Al Capone en juicio por evasión de impuestos y la violación de la Ley Volstead de 1931


Celda privilegiada de Al Capone en la penitenciaria del Estado del Este, donde pasó 10 meses en 1929–1930 por posesión de un arma encubierta.13

Al Capone se permitió trajes a caros, cigarros, comida gourmet y bebidas (su licor preferido era Templeton Rye de Iowa, y la compañía femenina. Fue especialmente conocido por su

extravagante y famosas joyas. Sus respuestas favoritas a las preguntas sobre sus actividades fueron:..

“Soy solo un hombre de negocios, dando a la gente lo que quieren “, y” Todo lo que hago es satisfacer una demanda pública “Capone se había convertido en una celebridad nacional.

Después de deshacerse de sus rivales, Capone siguió enriqueciéndose gracias al tráfico ilegal de bebidas alcohólicas ocasionado por la Ley Seca, y a través de su vasta red clandestina de salas de juego. Se calcula que en 1927 la fortuna de Capone ascendía a 100 millones de dólares.


J. Fritz Gordon, Al Capone, y Julio Morales en La Habana, Cuba, 1930


Al Capone con su familia completa


Al Capone con su madre Teresa

El proceso y acusación ocurrieron en 1931. Al Capone fue declarado culpable, el 17 de octubre, en cinco de los 23 cargos y sentenciado a 11 años en una prisión federal. En un principio fue enviado a una prisión de Atlanta en 1932. Sin embargo, el Gánster aún era capaz de controlar la mayoría de sus negocios desde este centro, y se ordenó su traslado a la prisión de la isla de Alcatraz en agosto de 1934. Aquí, Capone era vigilado estrictamente y tenía prohibido cualquier contacto con el exterior. Al revocarse la ley seca y con su líder bajo confinamiento, el imperio de Capone pronto comenzó a debilitarse.


Capone juega a las cartas durante su transporte a prisión para cumplir una condena por evasión de impuestos


Capone finalmente deja Alcatraz el 6 de enero 1939.


Al Capone,Con un agente federal de Harrisburg la capital de Pensilvania, Donde fue liberado después de pasar siete años de prisión en Atlanta y Alcatraz de San Francisco, 16 de noviembre, 1939


Al Capone con su familia en Florida después de que salió de la cárcel


Al Capone con una banda en un bar de 1945

El Final

A mediados de los años 1930, estando en Alcatraz, era una de las personas más famosas que integraron la cárcel. Capone, ya de mayor edad, comenzó a mostrar signos de demencia, probablemente a causa de una sífilis sin tratar, que le contagió una prostituta siendo joven. Pasó gran parte de sus últimos años de reclusión en el hospital de la prisión y finalmente fue liberado el 16 de noviembre de 1939.


Estaba arruinado, físicamente débil y con la mente deteriorada. Se retiró a su propiedad de Palm Island, en Miami Beach, Florida, donde se recluyó del mundo exterior. El 21 de enero de 1947, Capone sufrió un derrame cerebral, y murió cuatro días después de neumonía. Lo encontraron muerto en la bañera. Fue enterrado en el cementerio Mount Olivet y trasladado al cementerio Mount Carmel al oeste de Chicago, junto a los restos de su padre y de su hermano.

Frases y Curiosidades

Antes de las frases, ¿conocías esas curiosidades?

  • En su tarjeta de visita decía que era vendedor de antigüedades.
  • Erra miembro de la organización criminal “Gang of Five Points”, la cual se menciona en la película “Gangs of New York”.
  • Tenía 8 hermanos. Cinco de ellos estaban involucrados en actividades delictivas.
  • Tenía el apodo de “Scarface” por una cicatriz en la cara causada por una pelea con Frank Gallucio.
  • Causó numerosos crímenes, siendo el más famoso “la masacre de Valentín” en Febrero de 2014.
  • A pesar de sus numerosos crímenes, solo se le pudo acusar en 1931 por el agente Eddie O’Hare, el cual averiguó que el gánster no pagaba sus impuestos. Sin salida, no tuvo más remedio que confesar el delito de defraudación al fisco por más de 300 millones de dólares. Por este crimen, fue sentenciado a 11 años de prisión en Atlanta, aunque más tarde fue trasladado a Alcatraz para impedir que manejará operaciones desde prisión.
  • Llegó a tener cientos de pistoleros a su servicio y 18 guardaespaldas que custodiaban su persona y sus posesiones.

FRASES

1-Puedes ir muy lejos con una sonrisa. Puedes ir mucho más lejos con una sonrisa y una pistola.

2-El capitalismo es la raqueta legítima de la clase dominante.

3-No confundas mi amabilidad con debilidad. Soy amable con todos, pero cuando alguien no lo es conmigo, la debilidad no es lo que recordarás sobre mi.

4-Puedes conseguir mucho más con una palabra amable y una pistola que con una sola palabra amable.

5-Ahora se porque los tigres se comen a sus crías.

6-He sido acusado de toda muerte excepto la lista de bajas de la guerra mundial.

7-Cuidado con a quién consideras tus amigos. Prefiero tener cuatro cuartos que cien peniques.

8-Soy como cualquier otro hombre. Todo lo que hago es cubrir una demanda.

9-Vota temprano y vota a menudo.

10-No te lleves la idea de que soy uno de esos radicales. No te lleves la idea de que estoy golpeando al sistema americano.

11-Ni si quiera se en que calle esta Canadá.

12-He construido mi organización sobre el miedo.

13-La prohibición no ha causado más que problemas.

14-He pasado los mejores años de mi vida dando a la gente los mejores placeres, ayudándoles a pasar buenos momentos y lo que consigo es el abuso, la existencia de un hombre perseguido.

No comments yet.

Leave a Comment