Facebook Twitter RSS Reset

Santiago del Estero: El negro violo a la visita

Santiago del Estero: El negro violo a la visitaGIF

El elenco de Fernando Duró se impuso a Libertad de Sunchales por 98-62, en un encuentro válido por la Fase Nacional de La Liga. El goleador fue Chris Cayole con 22 puntos (6-8 en triples) y además capturó 5 rebotes.

Santiago del Estero: El negro violo a la visita

Tremendo comienzo de Olímpico con 7-0 rápido, gran protagonismo de Williams (tres tapas y una volcada) en menos de tres minutos y buena defensa colectiva. Tras el minuto de Müller la visita corrigió la zona hasta que Cayole se despachó con 5 triples seguidos. Rápidamente se abrió el juego y Olímpico trepó en el score 31-11 para terminar cerrándose el tramo 33-17.

En el segundo cuarto, el Negro siguió aniquilando a distancia (Cayole, Cantarutti 3 y Guaita). A esto le sumó mucha actitud defensiva con gran rotación propuesta por Duró, dándole descanso a Williams, Stanic y Van Lacke. Así se llego al final de la primera mitad 60-31 y con muy pocas equivalencias.

Tras el descanso largo, la tendencia se mantuvo a favor del local con un quinteto alternativo y rápido. Phillip sostuvo el juego interior y la diferencia continuó siendo inalcanzable para la visita. 79 a 45 y todo liquidado.

El último cuarto sirvió para ver en cancha a los más chicos del plantel (Roitman, Corzo, Crotti) en un partido terminado hacia largos minutos. Olímpico avanza hacia el gran objetivo de cara a los playoffs. La ilusión está intacta. Fue 98 a 62.

SÍNTESIS

Olímpico (98): Maximiliano Stanic 4, Federico Van Lacke 10, Christopher Cayole 22, Diego Guaita 8 y Justin Williams 8 (FI) Darren Phillip 12, Esteban Cantarutti 14, Mauricio Corzo 5, Mauro Cosolito 8, Alejo Crotti 4 y Santiago Roitman 3. DT: Fernando Duró.

Libertad (62): Juan Brussino 9, Marcos Saglietti 6, Sebastián Vázquez 0, Lee Roberts 12 y Alejandro Alloatti 9 (FI) Pablo Barrios 12, José Vildoza 4, Guillermo Araujo 6, Mariano Cerutti 2, Gonzalo Sotelo 0 y Nicolás Giraudo 2. DT: Facundo Múller.

Parciales: Olímpico 33-17, 60-31, 79-45 y 98-62.

Arbitros: Diego Rouger y Oscar Martinetto.

Estadio: Vicente Rosales (La Banda)

Santiago del Estero: El negro violo a la visitaGIF

                      

Santiago del Estero: El negro violo a la visitaGIF

No comments yet.

Leave a Comment