Facebook Twitter RSS Reset

Sánchez fue presentado en su nuevo equipo, Monterrey.

“DEJAR RIVER ME DOLIO”

Sánchez fue presentado en su nuevo equipo, Monterrey.

“Es un premio muy emocionante; un premio a no bajar los brazos y por siempre ir a más”, dijo Carlos Sánchez.

Sánchez fue presentado en su nuevo equipo, Monterrey.

A una semana de debutar en Monterrey contra Pumas por la primera fecha del Torneo Clausura de México, Carlos Sánchez disfruta del mejor momento de su carrera profesional, que empezó en la Primera División de Liverpool, allá por 2003.

Con 31 años recién cumplidos, el “Pato” cerró un 2015 de ensueño, donde fue la estrella de River Plate, equipo con el que levantó tres copas internacionales. La más importante, la Libertadores, trofeo que los “millonarios” no ganaban desde 1996, cuando la figura del equipo era Enzo Francescoli.

Con Sánchez en cancha, el equipo de Marcelo Gallardo también ganó la Recopa Sudamericana contra San Lorenzo y la Suruga Bank frente al equipo japonés Gamba Osaka. En la definición de las tres competencias el “Pato” anotó goles: uno contra Tigres en el Monumental; uno en la ida y otra en la vuelta contra el equipo de Boedo y otro frente a los nipones.

En la única definición en la que el uruguayo no pudo anotar, y que los “millonarios” perdieron, fue en el Mundial de Clubes contra Barcelona, donde el conjunto que tiene como una de sus estrellas a Luis Suárez venció con claridad por 3 a 0.

Además, Sánchez se consolidó en la selección uruguaya (debutó en 2014), afirmándose como uno de los titulares indiscutidos. De hecho, entre amistosos, Copa América y Eliminatorias Sudamericanas jugó un total de 12 partidos en 2015.

Todos estos argumentos lo llevaron al “Pato” a ser el ganador de la edición número 30 de la encuesta “América y Europa le responden a El País”, que tradicionalmente realiza el diario desde 1986.

Sánchez fue presentado en su nuevo equipo, Monterrey.

“Es un lindo regalo y un lindo broche de oro al año que tuvimos en River, consiguiendo cosas muy importantes”, dijo Sánchez desde México y destacó el hecho de que un uruguayo volvió a quedarse con el premio luego de 20 años: “Para mí es un gran orgullo ganar después de tantos años de que un uruguayo no ganaba el primer premio, la verdad que me siento orgulloso y dichoso de poder haber conseguido ese premio tan lindo y contento más que nada por el año a nivel grupal que tuvimos todos y ese reconocimiento es un broche a todo el sacrificio y al año que tuvimos. La verdad que estoy muy contento por el 2015 que tuve personalmente y también en lo grupal”.

Sánchez es el cuarto futbolista uruguayo en consagrarse como “Rey de América” tras Antonio Alzamendi en la primera edición de 1986, Ruben Paz en 1988 y Francescoli en 1995.

El “Pato” habló también de cómo siguió el día a día de la compulsa de El País y la definición mano a mano que tuvo con Carlos Tevez en los últimos días de la votación que tiene como protagonistas a los periodistas deportivos del continente. “Estaba al tanto de cómo iba la encuesta porque a mi señora le gusta estar informada. Ella estaba ansiosa y quería saber todos los días cómo iba la encuesta; por ella me enteraba de todo ya que siempre me comentaba las novedades”.

monterrey

Sánchez finalizó segundo en la 29a. edición de la encuesta —detrás del colombiano, y entonces compañero, Teófilo Gutiérrez— aunque integró el equipo ideal de América, siendo uno de los futbolistas más votados. En 2015, el “Pato” captó 182 votos entre los 306 especialistas deportivos que participaron de la encuesta de El País sacándole 121 votos de diferencia al “Apache” Carlos Tevez. Además, fue ampliamente el futbolista más votado para estar en el “11” ideal del año, con 282 votos. Un número récord que refleja a las claras lo que significó el 2015 para Sánchez.

“Pienso que sí, que fue el mejor año de mi carrera; pero, más que nada, a nivel grupal fue el mejor año, porque si al grupo no le salían las cosas como le salieron, uno no se podía resaltar ni destacar; eso es gracias también a todo los logros grupales que se consiguieron. Para mí es un premio muy emocionante. Por el año que tuvimos grupalmente y que tuve a nivel personal fue el premio al sacrificio, a no bajar los brazos y siempre ir por más, eso pienso que es lo que la gente vio y por eso mismo quizás los periodistas deportivos votaron eso también, el sacrificio y el trabajar día a día para poder distinguirme entre tantos jugadores para ganar un premio tan lindo, que es disfrutable y es muy deseado por todos”.

Ahora, el “Pato” Sánchez tendrá el lindo desafío de intentar repetir su gran año en este 2016. En lo inmediato, empezará por buscar el título del Clausura con los rayados de Monterrey y en marzo se volverá a poner la Celeste en las Eliminatorias.

Sánchez fue presentado en su nuevo equipo, Monterrey.

+ DE YAPA UN SALUDO DEL KOALA

Sánchez fue presentado en su nuevo equipo, Monterrey.

No comments yet.

Leave a Comment