Facebook Twitter RSS Reset

San Lorenzo le gano a San Pablo y sigue con vida en la copa

San Lorenzo le gano a San Pablo y sigue con vida en la copa

Por el Grupo 2, el “Ciclón” se impuso 1 a 0 gracias al gol de Martín Cauteruccio. Los de Bauza llegaron a los 6 puntos, la misma cantidad que los brasileños

San Lorenzo le gano a San Pablo y sigue con vida en la copa

El trascendental partido que protagonizó San Lorenzo por la cuarta fecha del Grupo 2 de la Copa Libertadores comenzó con una demora inesperada. El gran caudal de tránsito en la autopista de Buenos Aires, referente a las vísperas del fin de semana largo, hizo que la delegación del San Pablo no llegue al horario establecido al Pedro Bidegain.

El escaso tiempo para realizar los trabajos precompetitivos fue un factor decisivo en el inicio del espectáculo, ya que el “Ciclón” salió al campo de juego en el mismo instante en que los brasileños realizaban el calentamiento previo a la competencia. En los primeros movimientos, la concentración favoreció al dueño de casa. Tal es así que antes de llegar al primer cuarto de hora, un cabezazo de Rafael Tolói hacia atrás casi termina en el tanto azulgrana.

Las proyecciones de Julio Buffarini por el sector derecho fueron las acciones más peligrosas para que el equipo de Edgardo Bauza abra el marcador, aunque la falta de precisión de Sebastián Blanco atentó contra los deseos locales. Sin embargo, a medida que el cronómetro de Enrique Osses continuó su rumbo, la entidad porteña se fue quedando sin ideas. Además, la lesión de Enzo Kalinski obligó al “Patón” a reemplazar al volante por Facundo Quignón, un joven que no cuenta con la experiencia del ex Quilmes.

En tanto, Muricy Ramalho también tuvo que agotar una variante antes de lo pensado. Un golpe en la rodilla marginó a Alan Kardec y su lugar fue ocupado por el ex Racing, Ricardo Centurión.

Ante la falta de gestación de juego, Bauza sustituyó a Franco Mussis por Héctor Villalba y a Leandro Romagnoli por Martín Cauteruccio. En cambio, los paulistas continuaron con una propuesta paciente, basada en las individualidades de Alexandre Pato, Ganso y “Ricky”.

Cuando parecía que el San Pablo tenía el dominio del pleito, un pelotazo frontal de Emmanuel Mas, una peinada de Mauro Matos y una genialidad del ex delantero cervecero hicieron delirar al Nuevo Gasómetro con el 1 a 0. Por el sacrificio y el notable gesto técnico del uruguayo, San Lorenzo logró el objetivo obligatorio que se había propuesto. El “Cuervo” volaba alto en el Bajo Flores.

Con la victoria, el “Ciclón” alcanzó al conjunto brasileño (ambos quedaron con 6 unidades) y mantienen sus posibilidades intactas de acceder a los octavos de final, ya que el Corinthians se mantiene como único líder con 9 y Danubio cierra la zona habiendo perdido todos en todos sus compromisos. El actual campeón de América se niega a cerrar su participación en la primera fase.

San Lorenzo le gano a San Pablo y sigue con vida en la copaSan Lorenzo le gano a San Pablo y sigue con vida en la copaSan Lorenzo le gano a San Pablo y sigue con vida en la copa