Facebook Twitter RSS Reset

San Lorenzo ganó y mantiene la esperanza

San Lorenzo ganó y mantiene la esperanza

San Lorenzo ganó y mantiene la esperanza



San Lorenzo venció esta noche por 1 a 0 a San Pablo, con un gol de Martín Cauteruccio, a los 25 minutos del segundo tiempo del encuentro que disputaron en el Nuevo Gasómetro, en partido correspondiente a la cuarta fecha del grupo 2 de la Copa Libertadores. El “Ciclón” sumó tres unidades indispensables para seguir alentando esperanzas de clasificación en el grupo 2 de la Copa Libertadores, en una jornada muy especial para el club de Boedo, que celebró sus 107 años de existencia en un Nuevo Gasómetro colmado por 40.000 espectadores.

El organigrama del técnico Edgardo Bauza para afrontar este partido que, según anticipó, le “encantaba” jugar porque era “a todo o nada”, se dividió en lo que se divide un encuentro, dos tiempos, uno para aguantar y el otro para ganar.

Con una paciencia de monje tibetano el conjunto ‘azulgrana’ jugó toda la primera etapa lejos del arco de Sebastián Torrico y más cerca del ocupado por el veterano Rogerio Ceni, pero sin acelerar a fondo para economizar recursos y energías pensando en la segunda mitad.

Así se consumieron entonces los primeros 45 minutos, en los que atacó el local esencialmente por los costados, controló la pelota sobre todo cuando pasó por los pies de Leandro Romagnoli, y buscó por arriba la cabeza de Mauro Matos “por si acaso”.

En el segundo período se desarrolló la otra parte del plan, la ejecución y resolución planeada por el “Patón”, un verdadero “especialista” en esta clase de definiciones.

Para ello, entonces, se pasó del control al verticalismo y de allí a la búsqueda de la victoria impostergable con presión en tres cuartos y solidez defensiva cuando algún pelotazo rival superaba líneas, ya que por abajo siempre quedó claro que San Pablo no podía ir más allá del borde del área sanlorencista.

No comments yet.

Leave a Comment