Facebook Twitter RSS Reset

Samsung mostró nuevos anteojos de realidad virtual

Samsung mostró nuevos anteojos de realidad virtual

El flamante modelo de Gear VR será un 22% más liviano que el anterior y costará la mitad. Netflix ofrecerá sus contenidos para los visores de Samsung y los Oculus Rift

Samsung mostró nuevos anteojos de realidad virtual

La realidad virtual se acerca unos pasos más a las masas con el develamiento de Samsung de un visor que lleva la tecnología a sus smartphones más recientes a mitad del precio de su modelo previo, el lanzamiento de Facebook de su video de 360 grados y servicios de video online como Netflix y Hulu uniéndose al formato.

Los anuncios en una conferencia de desarrolladores en Los Ángeles para la compañía de tecnología virtual, Oculus, representan un intento para llevar la plataforma más allá del nicho enfocado a los amantes de los videojuegos.

Samsung mostró nuevos anteojos de realidad virtual

Samsung indicó que su nuevo visor de realidad virtual será 22% más ligero y costará 99 dólares, la mitad del precio de su modelo anterior. El Gear VR, que requiere que los usuarios conecten la versión más reciente de un smartphone Samsung al visor, será entregado a partir de noviembre.

Los nuevos Gear VR serán compatibles con más terminales de Samsung que la versión anterior: toda la familia Galaxy S6, incluidos los Edge, y Note 5.

Contenidos

Las películas y series de Netflix estarán disponible para verse en los visores Oculus Rift o los de Samsung a partir de esta semana, mientras que Hulu dijo que también aportaría su aplicación a la plataforma Oculus en donde los usuarios podrán reproducir contenido 2-D además de un corto original de realidad virtual titulado The Big One, de la compañía de producción RocketJump de la estrella de YouTube Freddie Wong. La fecha del lanzamiento del Hulu no fue anunciada.

Mientras tanto, Oculus informó que comenzaría un programa de certificación para que los consumidores puedan buscar un calco que identifique qué computadoras tendrán apoyo para el visor Oculus Rift, programado para salir a principios del año que entra. Asus, Dell y Alienware tendrán mo

delos certificados a un costo por debajo de los USD1.000.

Siguiente paso

El director general de Facebook, Mark Zuckerberg, quien compró Oculus por USD2.000 millones el año pasado, dijo ante unos 1.500 asistentes a la conferencia que la realidad virtual es el “siguiente paso lógico” para compartir online después de textos, fotos y video.

“En sólo unos años, la RV pasó de ser un sueño de ciencia ficción a una realidad impresionante”, dijo. “Y ahora todos aquí tenemos la oportunidad de cambiar la forma en que jugamos, nos comunicamos y colaboramos”, agregó.

Samsung mostró nuevos anteojos de realidad virtual