Facebook Twitter RSS Reset

Sampaoli: “no fuí a festejar por respeto a los Argentinos”

“Me fui a comer unas pizzas con mi familia”, dijo el DT argentino que dirigió a la Roja campeona.

Sampaoli:

“Siendo argentino sentí que era una falta de respeto hacia mi país ir a festejar a la Casa de La Moneda porque gente cercana había sufrido la derrota. No me iba a sentir cómodo. Además, lo más importante ya había pasado y quería estar cerca de los míos. Me fui a comer pizza con mi familia”. Jorge Sampaoli, el técnico del Chile campeón de la Copa América explicó los motivos por los que no estuvo en los festejos de su equipo luego de vencer a la Selección Argentina por penales. Eso sí, la reunión con la presidenta Michelle Bachelet se dará esta tarde.

En una entrevista con radio Metro, Sampaoli también se refirió a la decisión más importante que tuvo que tomar durante el certamen, que fue la de mantener a Arturo Vidal en el plantel luego de chocar su auto borracho. “Cada caso es distinto pero si le pasaba al tercer arquero la decisión no hubiera sido la misma. Recordé mucho lo que pasó con Diego en el Mundial 94′, cuando se cayó él, se cayó todo”, ejemplificó.

Sampaoli aprovechó la ocasión para defender a Lionel Messi. “No comparto las críticas hacia él. Uno puede criticar el rendimiento pero hay que ver el contexto. Messi al 50 por ciento es diferente a todos, es el mejor”, afirmó. Y agregó: “En el Barcelona todos lo buscan, toca 100 pelotas por partido. En la Selección, quizás por el poco tiempo de Gerardo Martino, no pasa lo mismo. Ojalá se sienta cómodo y contento y que esa presión extra no le juegue en contra”.

“Argentina tiene la mejor selección del mundo. Perdió de manera injusta la final del Mundial y tiene a Messi. Hoy no hay equipos que cuenten con eso. En el colectivo lo podés equiparar pero de diez partidos le podés ganar uno”, dijo. A la vez, confesó que hace poco lo sondearon de Independiente y reiteró su fanatismo por River. “Soy hincha de River. Lo seguí diez años a todos lados y dirigirlo me generaría una presión extra. A Boca no lo podría dirigir”.

No comments yet.

Leave a Comment