Facebook Twitter RSS Reset

Sampaoli confirmó a Biglia como capitán y elogió a Icardi

El DT de la Selección habló antes del segundo partido de la gira por Asia y Oceanía ante Singapur y confirmó que el volante de la Lazio será quién lleve el brazalete ante la ausencia de Lionel Messi. Sobre las desafectaciones de La Pulga y Gonzalo Higuaín, aclaró: “Tenían problemas particulares y era arriesgado contar con ellos ahora”.

Sampaoli confirmó a Biglia como capitán y elogió a Icardi

Jorge Sampaoli parece tener todo claro y sus primeros días como técnico de la Selección Argentina no dejan más que buenas sensaciones. Ahora, en la antesala del duelo ante Singapur, el Casildense, explicó un par de cuestiones atenientes al equipo y esta mini gira por Oceanía y Asia.

Primero, adelantó que será Lucas Biglia el capitán del seleccionado, lugar que tomará ante la ausencia de Lionel Messi, desafectado para este partido y Javier Mascherano, quién se lesionó antes de esta gira. “El capitán será Biglia”, expresó sampa.

Además, contó como prepara el duelo ante los asiáticos, país número uno en tecnología, aunque en fútbol es muy flojito. Viene de perder 2-1 contra China Taipei, como local. Sampaoli pondrá en cancha un equipo híper ofensivo y con nombres completamente distintos a los que le ganaron a Brasil

“El partido lo preparamos igual que con Brasil. Tenemos que pensar en apuntalar la convicción de una idea. Nos ilusionamos en tener un gran partido, aunque la certeza de ganar no la tenemos. Tenemos la convicción de que vamos a buscar ganarlo desde el inicio. Vamos a jugar con un equipo entusiasta aprovechando la posibilidad de enfrentar a Argentina. Es un partido que nos sirve de preparación”, tiró. La idea, entonces, es que jueguen todos, al menos un ratito.

¿Icardi también? Mauro no. Pero no por decisión del técnico, si no porque está lesionado. El DT santafesino, sin embargo, sólo tuvo palabras de elogio para con el delantero del Inter: “Habla muy bien de Icardi que haya venido acá estando lesionado y casi sin chances de jugar en lugar de estar disfrutando sus vacaciones. Es de un gran profesional”.

Volviendo a Messi, el ex DT del Sevilla explicó las ausencias de La Pulga, quién se ausentó para tener unos días de relax antes de viajar a Rosario para su casamiento con Antonella Roccuzzo, que será el próximo 30 de este mes y de Gonzalo Higuaín, quién quedó desafectado luego de la victoria ante Brasil: “Ambos tenían problemas particulares, venían con mucha carga de partidos y era arriesgado contar con ellos ahora”, cerró Sampa.

Argentina jugará ante Singapur el próximo martes a las 9 de la mañana. El duelo será en el estadio Nacional de Singapur. Habrá que ver si Argentina, finalmente, coloca el 2-3-5 que probó su DT en la previa.

No comments yet.

Leave a Comment