Facebook Twitter RSS Reset

Salva a 1.000 perros de la peor y más injusta de las muertes

Un hombre salva a 1.000 perros de ser comidos en el sangriento festival de Yulin
  • El festival de Yulin es una de las mayores atrocidades que se cometen contra los perros en todo el mundo. La ‘celebración’, que se lleva a cabo en la ciudad china que le da nombre, tiene lugar estos días, y con ella se da inicio al verano. Dura 10 días y en él lo típico es degustar carne de can.
  • El festival existe desde hace 25 años y desde su primera edición ha recibido las críticas de organizaciones ecologistas y pro derechos de los animales. Se estima que cada año mueren 10.000 perros, ya que de acuerdo a las creencia chinas consumir carne de perro durante el solsticio de verano atrae a la buena suerte y propicia la buena salud de sus consumidores.
  • Salva a 1.000 perros de la peor y más injusta de las muertes

  • Uno de los activistas que más han luchado para parar esta sinrazón es Marc Ching. Este estadounidense viaja cada año a Yulin en los días anteriores a la celebración. Juno a varios colaboradores, visita las perreras de la localidad y de los municipios cercanos para liberar cuantos más perros mejor. Y este año ha batido su propio récord y ha conseguido salvar a más de 1.000 animales.
  • Ching publica los horrores que va descubriendo en su perfil de Facebook y también en la página de la ONG The Animal Hope & Wellness Foundation. Uno de sus últimos hallazgos fue un cachorro que fue abandonado en medio del barro, mientras su madre era cocinada a escasos metros.
  • Salva a 1.000 perros de la peor y más injusta de las muertes

  • Según denuncia el activista, existe todo un negocio de robo de perros para alimentar las necesidades de los restaurantes locales de Yulin en estos días. Al parecer, los perros que son criados exclusivamente para servir de comida cada vez son más escasos en China, y su precio se está elevando a precios imposibles. Por eso los taimados dueños de establecimientos en los que se va a servir tan pueril alimento prefieren pagar menos por mascotas que han sido sustraídas a sus dueños.
  • Pero a pesar de las terribles escenas que Marc Ching tiene que ver, se declara optimista: en varias publicaciones revela que cada año ve menos gente en Yulin y cree que las autoridades locales temen que el nombre de su localidad quede para siempre unido en todo el mundo al dolor y la barbarie más primitiva.

Salva a 1.000 perros de la peor y más injusta de las muertes

SI QUIERES ESTAR AL TANTO DE TODAS LAS NOVEDADES SIGUEME


Salva a 1.000 perros de la peor y más injusta de las muertes

GRACIAS!


salva

No comments yet.

Leave a Comment