Facebook Twitter RSS Reset

Saliste ultimo? Consejos para el buen asado

Bueno taringueros cosmicos aca les dejo algunos consejos para un buen asado.

Pueda ser que ya dominemos o estemos practicando las técnicas del asado, pero aunque así sea, hay unas reglas fundamentales para no echar a perder su asado y ganarse así el aplauso de sus invitados.

Saliste ultimo? Consejos para el buen asado

1- “Nunca se descuide de la parrilla”. Como anfitrión va a tener que tener un ojo en sus invitados y el otro en la parrilla.

2- Antes de colocar la carne sobre la parrilla, asegúrese que esté bien limpia y no tenga residuos de asados anteriores.

3- Es necesario que desde un principio controle el fuego, su intensidad y la altura de la parrilla, además de mantener la intensidad hasta el final del asado, y así no quedarse a medias con este ingrediente tan importante.

Saliste ultimo? Consejos para el buen asado

4-Las carnes y los chorizos, así como las achuras deben estar a temperatura ambiente; si están congelados o semi-congelados pueden quedar crudos por dentro.

5-Es fundamental poner los cortes mas gruesos dónde es más intenso el fuego y no darle vuelta y vuelta porque así pierde jugo la carne, además no se debe pinchar la carne o cortarla para ver a que punto esta la cocción. (Debe utilizar pinzas).

6-Cuando el procedimiento vaya en este punto, no este cambiando de lugar la carne; mejor si necesita más calor, lleve el fuego al asado y no el asado al fuego. Trate de distribuir muy bien sus brazas, igual si esta muy intenso el fuego, quítele brazas, pero trate de no mover la carne, así le quedarán esas marcas de la parrilla que tanto distinguen a un buen asador.

7-Este es el momento de darle el término al asado. De aquí depende si se gana el aplauso o no.

Si bien es cierto que el vino es el mejor amigo del asado… no se emocione mucho, por más que los amigos le insistan.

Por último, EL ASADO DEBE SERVIRSE BIEN CALIENTE Y RECIEN SALIDO DE LA PARRILLA.

Saliste ultimo? Consejos para el buen asado

Saliste ultimo? Consejos para el buen asado

Casi me olvido algo muy importante..El vino..

Saliste ultimo? Consejos para el buen asado

No comments yet.

Leave a Comment