Facebook Twitter RSS Reset

Saga la elevación de los pupilos de David Brin

La elevación de los pupilos es un universo de ficción creado por el escritor de ciencia ficción David Brin siendo la característica central de este universo la elevación/evolución asistida de las especies a la Sapiencia.

Saga la elevación de los pupilos de David Brin

En el universo de la elevación de los pupilos existe una civilización intergaláctica denominada de las Cinco Galaxias, que incluye una multitud de razas inteligentes, ha existido durante miles de millones de años. Esta civilización se perpetúa por el acto de la Elevación, evolución en la que una especie tutora modifica a una especie Pupila o Pre-Sapiente hasta que alcance la plena sapiencia. Las especies pupilas suelen ser sirvientes por contrato de las especies tutoras que les elevan por un periodo de 100.000 años. La tutoría de una especie genera ganancias considerables, y los pupilos y los tutors a veces se unen en poderosos clanes. De todos modos el grado de tutor puede perderse debido al exterminio, o a crímenes graves contra la civilización galáctica.

Saga la elevación de los pupilos de David Brin



En general se acepta en este universo que el proceso de levantamiento se inició hace por lo menos mil millones de años por una especie conocida sólo como los Progenitores. La humanidad es una rara anomalía en este universo, ya que en apariencia es una especie que ha alcanzado la sapiencia sin tutor conocido: Si verdaderamente la humanidad evolucionó de manera independiente, o si fue abandonada penalmente por un tutor desconocido a principios de su elevación, es un tema de intenso debate. La mayoría de la humanidad cree que son Lobeznos ,es decir una especie que se ha elevado a si misma, sin manipulación genética de una especie tutora, a la sapiencia. Esta creencia es considerada herejía y ridícula por la mayoría de la civilización galáctica y ha hecho enemigos de la humanidad Clan terrestre a la mayor parte de los poderes galácticos. Además, El hecho de que la humanidad había elevado ya a dos especies neo-chimpancé s y neo-delfin) cuando se encontró con la civilización galáctica concedió a la humanidad rango de tutor, lo cual es una de las pocas cosas buenas que le ha sucedido al Clan terrestre en su difícil posición de paria en la civilización galáctica. Esto salvó a la humanidad del destino probable de convertirse en pupila de otra raza a través de una adopción forzada o ser exterminados por el daño ambiental causado a la Tierra y a sus especies nativas.

Saga la elevación de los pupilos de David Brin

NAVEGANTE SOLAR

Saga la elevación de los pupilos de David Brin

Ninguna especie en todo el universo ha alcanzado las estrellas sin la ayuda de un guía, excepto quizá la raza humana. ¿Existió hace muchos eones una extraña raza que dio inicio al desarrollo de la humanidad? Y si fue así, ¿por qué nos abandonó? Cercando el Sol, en las cavernas de Mercurio, la expedición Navegante Solar se p repara para realizar el viaje más trascendental de la historia de la humanidad. Un viaje al sofocante infierno de la estrella de fuego. Allí se han detectado formas de vida desconocidas que podrían ser la raza primigenia, los auténticos antepasados del hombre. Para encontrar respuestas a todos esos interrogantes, será necesario sumergirse en el ardiente corazón del Sol.

novelas ciencia ficcion

MAREA ESTELAR

Saga la elevación de los pupilos de David Brin

La Strike, una nave terrestre de exploración, ha de buscar refugio en el planeta acotio Kithrup a causa de una avería. La tripulación a bordo de la nave guarda uno de los descubrimientos más importantes de la historia galáctica. Sobre ellos, en el espacio, las armadas alienígenas se enzarzan en una titánica batalla para reivindicar sus derechos sobre la nave y hacerse con el valioso botín que esta encierra. Mientras, un pequeño grupo de humanos y delfines de la tripulación se afanan por plantarle cara a la rebelión armada y a un planeta hostil para salvaguardar su secreto: el destino de los progenitores, la legendaria primera raza que sembró la sabiduría entre las estrellas

david brin

LA REBELIÓN DE LOS PUPILOS

Saga la elevación de los pupilos de David Brin

Mientras las armadas galácticas se enfrentan en la búsqueda de la antigua flota de los Progenitores, una brutal raza alienígena ocupa el agonizante planeta Garth. Los numerosos pupilos que lo habitan deben luchar contra sus amos o someterse a la extinción final. También está en peligro la Sociedad Terrestre y la misma Tierra, e incluso el destino de las Cinco Galaxias.

elevacion de los pupilos

ARRECIFE BRILLANTE

Saga la elevación de los pupilos de David Brin

Jijo es un planeta prohibido, un mundo que se recupera lentamente de un grave desastre ecológico y al que, un millón de años atrás, los Buyur condenaron a permanecer cerrado a la colonización y al contacto interestelar. Sin embargo diversos grupos de seres inteligentes, a menudo forajidos o extraviados, han aterrizado en Jijo pese a lo decretado por la civilización galáctica, y han roto de este modo su aislamiento.

Jijo ha alcanzado pues en este periodo de exclusión una compleja paz social intercultural, basada en la tolerancia y el respeto mutuo entre las siete especies que lo han ido poblando: los misteriosos bípedos hoon; los qheuens, con forma de cangrejo y con cinco patas y pinzas; los urs parecidos a centauros; los g’kek, dotados de ruedas impulsadas biomagnéticamente; los traeki, con sus múltiples personalidades; los gláver, involucionados a un estado de presapiencia; y los humanos de la Tierra, de más reciente arribo, que aportan la tecnología que permite el florecimiento de una nueva civilización.

Siempre bajo la amenaza del inevitable Día de Juicio, cuando las Cinco Galaxias descubran esa colonia ilegal y prohibida, acontece de repente lo imprevisto: una nave estelar aterriza cerca del lugar que l

Saga la elevación de los pupilos de David Brin


LA COSTA DEL INFINITO

Saga la elevación de los pupilos de David Brin



Se desarrollan varias cuestiones que quedaron en el aure en la novela anterior, como la llegada de la nave nodriza de los traficantes de genes humanos y sus presuntos instructores rothen, para vengar la muerte de dos de ellos en una hábil maniobra de los fanáticos jijoanos así como el destino de Dwer y Rety, atrapados por un robot volante averiado; y, sobre todo, el sorprendente descubrimiento involuntario de los cinco jóvenes de distintas razas que se habían sumergido en la fosa del Sumidero en un primitivo batiscafo, quienes encuentran al Streaker, la legendaria nave humana pilotada por neodelfines, que tras muchas vicisitudes ha llegado al planeta con la momia de millones de años y los especímenes de una especie presapiente.

Los jophur, emparentados con los afables alquimistas traeki pero con el anillo maestro (el motivo por el que los traeki se volvieron incursores), llegan a Jijo en un inmenso crucero, atrapan a los rothen, y masacran a las poblaciones de la Cuesta y en especial a los g’Keks, que creían extinguidos, y con los que su especie tiene una patente de extermínio. Han llegado al planeta comprando la localización del Streaker a los rothen y comienzan a bombardear un antiquísimo cementerio de naves buyur en las profundidades de una fosa de subducción (el Sumidero), para hacreles salir de su escondite.

Los jijoanos, oponen como pueden resistencia a la invasión jophur, mientras que los tripulantes del Streaker resucitan las viejas naves buyur, en un desesperado intento por escapar de sus perseguidores. Todo, al mismo tiempo que la gente de la Cuesta comienza a descubrir que no todas las especie están en Jijo para redimirse hacia la inocencia y la no-sapiencia, entre ellos los humanos..

Saga la elevación de los pupilos de David Brin

LOS LÍMITES DEL CIELO

Saga la elevación de los pupilos de David Brin

Esta novela, sin embargo, presenta historias más alternativa que sus predecesores, el seguimiento no sólo de los humanos y resto de exiliados de Jijo, ya que vuelve a entrar en la corriente principal de la sociedad galáctica, con el explorador chimpancé del hiperespacio Harry Harms y otros.

El libro narra la salida del “Streaker” del planeta Jijo y su regreso al espacio. Todavía tratando de llegar a la Tierra, entran en contacto con diversos ordenes de vida: los Respiradores de Hidrigeno, el orden Retirado, el orden Mecánico, y el orden Trascendente. Pronto un acontecimiento, la ruptura inminente de la estructura del universo se revela y el Streaker es encomendado por el orden Transcendente a desempeñar un papel en el, antes de volver a la Tierra con un truco por jugar.

Saga la elevación de los pupilos de David BrinSaga la elevación de los pupilos de David BrinSaga la elevación de los pupilos de David BrinSaga la elevación de los pupilos de David BrinSaga la elevación de los pupilos de David BrinSaga la elevación de los pupilos de David BrinSaga la elevación de los pupilos de David BrinSaga la elevación de los pupilos de David Brin

Saga la elevación de los pupilos de David Brin

No comments yet.

Leave a Comment