Facebook Twitter RSS Reset

Sacar plata de Paypal en Argentina [Agosto 2015]

Sacar plata de Paypal en Argentina

Luego de mucho tiempo de investigar y probar soluciones que no llegaban a nada, encontré un camino de como sacar la plata de Paypal por cajero automático.

Finalmente hoy, pude terminar el tramite y tengo en mi poder la plata que saqué del cajero desde mi cuenta de Paypal.

Muchos de mis amigos / compañeros / colegas , seguro lo intentaron tambien, y muchos sin suerte. Por eso y otra razón, que luego explico, decidí hacer público esto. Yo no conozco personalmente a nadie que lo haya hecho, y me hubiera sido mucho más simple si alguien conocido me lo hubiera explicado y me hubiera ayudado durante el proceso.

El trámite es completamente “gratis” y se hace completamente por internet (no es necesario hacer colas o moverte de tu casa). Puse “gratis” entre comillas, porque no necesitas dinero para hacer el trámite, pero la primera vez que tienes saldo disponible para cobrar por cajero, payoneer.com te cobrará 25U$S en cargo de la emisión de la tarjeta por única vez.

Básicamente lo que hacemos es crear una cuenta en payoneer.com. Payoneer nos manda una tarjeta Mastercard, de la cual, nosotros podemos extraer la plata de nuestra cuenta Payoneer por cualquier cajero automatico de Argentina. Finalmente lo que hacemos es pasar nuestro dinero de Paypal a la cuenta de Payoneer. Ya con la plata en Payonner y la tarjeta para hacer las extracciones, no hay mas intermediarios, solo nosotros con nuestra tarjeta, y el cajero.

Si les funcionó, compartan, y dejen comentarios. Si tienen algun problema, me lo dejan en comentario

Sacar plata de Paypal en Argentina [Agosto 2015]

1 – Tenemos que tener una cuenta de paypal

Este no es un paso, sino un requerimiento. Tenemos que tener una cuenta de paypal, y dinero en ella. Así de simple.

plata

2 – Tenemos que registrar una cuenta en Payoneer

Este paso es simple. Hay que registrar una cuenta en payoneer.com

LINK PARA REGISTRASE AQUI

(si usan este link que les dejo, payonner me da plata a mi por refferral y les regala a uds tambien $25 por única vez)

Les aparecerá una pantalla como esta

Sacar plata de Paypal en Argentina [Agosto 2015]

Al hace click en “Registrese” vamos a ir a un formulario de registro y de pedido de la tarjeta Payonner. Llenen todo el formulario con datos reales. La pantalla / formulario que van a ver es algo así:

Sacar plata de Paypal en Argentina [Agosto 2015]

Al llenar este formulario, estamos pidiendo una tarjeta de Credito MASTERCARD de Payonner. Ésta es la tarjeta que vamos a utilizar en el cajero automático para hacer la extracción de la plata.

Este formulario tiene 3 pasos, el primero nos pide información personal, en el segundo paso nos pide crear una contraseña y preguntas secretas para la cuenta de payoneer.com, y el último paso no pide datos de nacionalidad y número de documento argentino. Toda la información cargada en el formulario debe ser verdadera. Finalmente aceptamos todos los términos y damos a “FINALIZAR”.

Luego nos llegará un email de confirmación y verificación de la cuenta de email, lo usual. Sigan el trámite.

Con este paso, lo que hemos hecho son 2 cosas:

– creamos una cuenta en payoneer.com, y

– pedimos una tarjeta Mastercard de Payoneer

esta tarjeta nos llegará por correro Argentino en uno 10 dias.

dolares

3 – Recibimos la tarjeta Mastercard Payoneer y la activamos

Luego de una espera de unos 10 días, nos llegará por correo argentino la tarjeta Mastercard de Payoneer.

Sacar plata de Paypal en Argentina [Agosto 2015]

Junto con la tarjeta, les llegará una carta corta y simple explicando como activar la tarjeta. Es muy facil.

Sacar plata de Paypal en Argentina [Agosto 2015]

Sigan los pasos indicados en la carta para activar la tarjeta. La tarjeta viene pegada a la carta. Saquen la tarjeta y detrás de ella, en la carta, verán las instrucciones para Activarla. Hay una URL (account.payoneer.com) para activar la tarjeta, se les pedirá los datos de la cuenta payoneer.com que crearon en el paso anterior, deben hacer click en “Activate your Card” y allí podran elejir el PIN (numero clave para el cajero automático). Este PIN se les pedirá en el cajero para retirar el dinero.

El trámite de activación de la tarjeta es simple y rápido y es todo online. Se hace en el momento.

cajero

4 – Linkeamos la cuenta de paypal con la cuenta de Payoneer

Una vez que tengamos la tarjeta, Payonner nos habrá creado una cuenta bancaria Virtual en un Banco de estados Unidos. Esto es lo que necesitamos para hacer el retiro de dinero de la cuenta de paypal.

Vamos a la cuenta de Payoneer, nos logueamos y en el menu principal vemos

Receive Money -> US Payment Service

Sacar plata de Paypal en Argentina [Agosto 2015]

Entramos en US Payment Service y vamos a ver lo siguiente:

Sacar plata de Paypal en Argentina [Agosto 2015]

Verán un Cheque virtual. En esta página se muestra toda la informacion necesaria para Linkear la cuenta de Paypal con la Cuenta de Payoneer. Los datos que necesitan de esta página son 3:

– Nombre del banco (se encuentra justo arriba del cheque)

– Número de Bank Routing (el primer circulo rojo)

– Número de cuenta (el segundo circulo rojo)

Estos 3 datos se los pide paypal. Ahora vamos a paypal a cargar estos datos. Vamos a la cuenta de paypal, nos logueamos.

En el menu principal vamos a ver un link “Withdraw” o en español “Retirar Fondos”, con 2 opciones, Pedir un cheque, o hacer un retiro a una cuenta de Banco. Hacemos un retiro a cuenta de banco.

Sacar plata de Paypal en Argentina [Agosto 2015]

Allí se nos pedirá agregar una cuenta de Banco, hacemos ese trámite. Lo agregamos. Nos pedirá la información que vimos antes en Payoneer:

– Nombre del banco

– Tipo de cuenta : acá ponemos CHECKING

– Número de Bank Routing

– Número de cuenta (Account Number, y lo pide 2 veces)

Sacar plata de Paypal en Argentina [Agosto 2015]

Llenamos el formulario con los datos y lo enviamos.

CASI SEGURO QUE LES VA A DAR ERROR (“You cannot add a bank account at this time”), PERO NO ENTREN EN PÁNICO, más abajo explico como resolverlo.

Si no les da error, pueden pasar al paso siguiente, “enviar la plata de paypal a la cuenta de payoneer”.

OK, ahora, para corregir el problema “You cannot add a bank account at this time”

Este error aparentemente aparece SIEMPRE Sacar plata de Paypal en Argentina [Agosto 2015]Sacar plata de Paypal en Argentina [Agosto 2015]

Es por una seguridad de Paypal. Enconces lo que tienen que hacer es contactar a la gente de soporte de paypal diciendo que tienen este problema al queres agregar una cuenta de banco (envien el mensaje de error “You cannot add a bank account at this time”).

Para consultar a la gente de paypal, van a su cuenta de Paypal y se loguean. En el footer o pie de página hay un link “Contact Us” o “Contactenos”. Van ahi. Van a ver 3 opciones de contacto, Email, Telefono, o pedir asistensia tecnica. Yo lo hize por email y me funcionó. Se tambien que hablando por telefono se puede. Cuando vayan a mandar el Email con la consulta, se les pedirá que pongan una categoria y subcategoria de la consulta. Esta suele ser “Bank Account / Credit Card” y la sub categoria “Bank Account add / remove / edit”. A continuacion les aparecerá la caja donde pueden escribir la consulta y una caja chica pidiendoles 4 digitos de la tarjeta de credito (esto es opcional, no hace falta). Luego envian el form. La respuesta puede tomar 1 o 2 dias.

La respuesta a esta consulta es siempre la misma. Les van a explicar que ese error es por un tema de seguridad, entonces les avisan que han desactivado por unas 4hs algo de la seguridad de su cuenta (vaya a saber que es lo que desactivan), y que durante ese tiempo uds deberán hacer el trámite de agregar la cuenta de banco. Esto se hace exactamente como lo expliqué anteriormente. Solo que ahora no les va a dar error Sacar plata de Paypal en Argentina [Agosto 2015]Sacar plata de Paypal en Argentina [Agosto 2015]

Importante. Este tramite solo lo van a poder hacer por un tiempo limitado, unas 4hs a partir de que los de soporte les desactiven la seguridad. Luego la seguridad se vuelve a activar, y cuando quieran agregar la cuenta de banco, les va a dar error. Si esto pasa, no hay problema, contactan nuevamente a soporte de paypal y ellos la vuelve a desactivar por un tiempo limitado.

NOTA IMPORTANTE: En el caso de que cuando contacten a la gente de paypal, ellos les digan que Paypal no trabaja mas con payoneer, no entren en Pánico, esto es algo nuevo, pero que está ocurriendo en algunos casos. Lo que tiene que hacer en ese caso es intentar contactar a la gente de paypal nuevamente, hasta que los atienda otra persona que les solucione el problema. NO tienes que decirles que estas tratando de vincular una cuenta de paypal con payoneer. Solo tienes que decirles que estas teninedo problemas para cargar una cuenta bancaria (sin decirles cual es), y a veces tienes que intentar contactar paypal un par de veces, dependiendo de quien te responde te soluciona o no el problema. Te recomiendo vuelvas a consultar o llames por telefono, te lo van a solucionar. Hoy mismo, 2 personas que usaron mi link ya hicieron esta carga de paypal -> payoneer ecotosamente. Sigue funcionando te lo aseguro, solo es cuestion de que en paypal te atienda una persona que tenga ganas de ayudarte. El problema entre paypal y payoneer es mayormente que son dos empresas que compiten entre si, por eso paypal no quiere ayudar a payoneer.

No manden mails directamente llamen al Servicio al Cliente de Paypal el numero gratuito es 800-222-0252, pueden llamar a cualquier horario.

dinero

5 – Enviamos la plata de paypal a la cuenta de Payoneer

La cuenta de Paypal y de Payoneer ya están linkeadas. Puedes hacer un retiro de dinero desde tu cuenta de Paypal a la cuenta de Payoneer. Recuerda que para sacar la plata por el Cajero Automático necesitas tener plata en la cuenta de Payoneer.

Sacar plata de Paypal en Argentina [Agosto 2015]

El agregado del banco a la cuenta de Paypal se hace solo una vez. La siguiente vez que quieran hacer el retiro, solo van a “Retirar Fondos” desde una cuenta bancaria y la informacion del banco ya apareceá ahi. Solo deben elejir el banco y hacer el retiro a la cuenta de Payoneer.

Cuando hagan el envío de dinero hacia la cuenta de Payoneer, va a tomar un par de dias para que se haga esto efectivo. La primera vez que hagan envío de plata de Paypal a Payoneer van a tener que hacer el paso siguiente (Verificar el US Payment Service). Luego de verificado y luego de unos días recien ahi van a ver el dinero acreditado en su cuenta de Payoneer. Payonner les va a avisar por email tanto que tienen que Verificar el US Payment Service, como cuando la plata sea efectivamente acreditada en su cuenta.

dolares

6 – Verificamos “US Payment Service”

Ok, una vez que tenemos nuestra cuenta de Paypal linkeada a la cuenta de Payoneer, y que a su vez ya hicimos un primer retiro de dinero de la cuenta de Paypal a la cuenta de Payoneer, se nos va a pedir que Verifiquemos “US Payment Service”. Esto se les va a pedir porque es por ley que Payonner debe presentar esta información de uds en los Estados Unidos al abrir una cuenta bancaria a su nombre. Esto de verificar el US Payment Services se hace solo una vez, en las siguientes extraciones no se les va a pedir.

Este es el email que me llega

Sacar plata de Paypal en Argentina [Agosto 2015]

Probablemente les llegue un email desde [email protected] diciendoles que hay un pago pendiente en su cuenta (el dinero que enviamos desde la cuenta de paypal a la cuenta de payoneer), pero que necesitan verificar el “US Payment Service” para completar el pago. En ese mismo email se les va a pedir información para poder verificar esto. Les van a pedir:

– un screenshoot de la pantalla de Profile de Paypal (la idea es que ellos puedan comparar los datos de la cuenta de paypal con los datos de la cuenta de payoneer y estos sean los mismos)

– un screenshot de la pantalla de los pagos historicos de la cuenta de Paypal

– y un par de invoices (facturas) que hayan hecho a sus clientes donde se detalle el monto, y la descripcion del pago. Esto es para determinar la categoria de trabajo en la que se anotaron. Yo me anoté como Programador y por lo tanto estos invoices tienen que detallar trabajos de Programador. Yo envié unos 5 invoices. Les paso una captura de 1 para que vean un ejemplo.

Sacar plata de Paypal en Argentina [Agosto 2015]

Noten que en mi captura, algunos datos están ocultos. En la que uds envien para la verificación todo debe estar claro y ser información verdadera.

Uds mismos pueden crear invoices (son como facturas) aqui por ejemplo INVOICEME llenan los datos y bajan el PDF y lo mandan por email.

Un par de dias despues de enviada esta información, por email te responden que la verificación ha sido correcta.

Un par de dias despues de que la verificación ha sido correcta, la plata en la cuenta de Payoneer se acredita.

cajero

7 – Pasamos por un cajero automatico y retiramos la plata.

Bien, si ya tienen la plata en la cuenta de Payoneer acreditada, solo les queda pasar por el cajero y sacar la plata.

Este punto parece Facil , pero la verdad hasta aquí tuve problemas.

El cajero automatico detecta que es una cuenta internacional, y te da unas opciones raras que nunca vi, y por eso se hace un poquito mas dificil encontrar que botones tocar para poder retirar correctamente el dinero de la cuenta.

Un adelanto. Mi cajero solo me dejó extraer $1000 (pesos) por transacción, pero puedo repetir la transacción varias veces (lo he hecho hasta 7 veces, una detrás de la otra, y nunca me dio problemas). Por ahi probando en otro cajero , de otro banco me deja extraer más por transacción, esto no se. Si alguno de uds lo prueba y puede sacar más, se agradece que en los comentarios me dejen la info, o por email, así actualizo este Paso a Paso para que todos lo sepamos.

Otro Adelanto, no es posible sacar DOLARES. Solo se pueden sacar Pesos, el cajero pesifica los dolares que queremos extraer al cambio del dia. Es más, cuando queres indicarle al cajero cuanto extraer, te pregunta “Cuantos Pesos Queres Extraer?” o sea, ni siquiera sabes cuantos Dolares extraes, sino cuantos pesos. Luego en tu casa deberás ir a la cuenta de Payoneer y ver el trsnsaction history (que demora un par de hs en actualizarse completamente) para ver cuantos Dolares te debitó la extraccion.

A continuación los pasos que hice en el cajero para extraer el dinero:

– poner la tarjeta

– se les pedirá el PIN creado durante la Activación de la tarjeta

– el cajero allí se dará cuenta que la tarjeta es internacional, y les dará una opcion rara (yo nunca la vi en otro cajero o usando otra tarjeta). Les pedirá que elijan que red de bancos quieren usar. Entre las que me aparecieron a mi (en un cajero LINK del Nuevo Banco de Santa Fe) estaban la red LINK y BANELCO. Cualquiera de las 2 funciona. Yo usé LINK.

– Una vez seleccionada la red, volvemos a las pantallas tipicas del cajero automatico (para aquellos que usan cajeros automatico seguidos, van a reconocer las siguientes opciones, son las comunes). La pantalla que aparecerá les dará la opciones de Extraer Dinero, Ver las ultimas transaciones, Cambiar los PIN, ETC. Ahi tienen que ir a Extraccion / Adelantos.

– La siguiente pantalla les pregunta de que cuenta quieren extraer el adelanto. Entre las opciones van a ver: Caja de Ahorro en Pesos, Caja de Ahorro en Dolares, Cuenta Corriente en Pesos, Cuenta Corriente en dolares y más. Ninguna de esas es la que tenemos que Usar. La que tenemos que Usar es TARJETA DE CREDITO.

– luego, en la siguiente pantalla ya nos pide el monto a extraer. Segun la red que hayan elejido hay límited de extraccion. En mi caso, utilizando la Red Banelco, pude extraer hasta $7.000 (pesos) en el mismo dia. Tuve que sacar 7 veces $1.000, ya que no me permite retirar más de $1.000 por transaccion, pero te deja repetir la transacción

LISTO, LA PLATA ESTÁ EN MI BOLSILLO

Un paso más que hice para verificar que esté todo en orden, es llegar a casa, entrar a la cuenta de Payonner y verificar que se me haya debitado dinero. Efectivamente así es. Si bien el Historico de transacciones de Payoneer no mostraba nada, el saldo era menor al que tenia anteriormente. Efectivamente el dinero extraido por el cajero me fué debitado de la cuenta de Payoneer.

Espero les sirva tanto como a mi. Me conocen, así que me pueden consultar cualquier duda que tengan. Dejen comentarios o me mandan por email. Si encuentran algo mejor, o algun paso que se puede simplificar, me avisan y lo investigo.

paypal

No comments yet.

Leave a Comment