Facebook Twitter RSS Reset

¿Sabías que W10 espía casi todo lo que haces? Cómo evitarlo

El nuevo sistema operativo de Microsoft trae activadas por defecto muchas opciones que conviene desactivar. Aquí, cuáles son y cómo hacerlo.
¿Sabías que W10 espía casi todo lo que haces? Cómo evitarloMás rápido, mejor, más lindo, más eficiente y encima, con botón inicio. Todas las opiniones coinciden en que Windows 10 es el mejor sistema operativo que Microsoft haya presentado en la historia: tiene todo para ser lo que debería haber sido Windows 8, y además resuelve muchos problemas de versiones anteriores de la plataforma para PC.

Sin embargo, hay algo que todo usuario debería saber: Windows 10 espía prácticamente todo lo que hacés en tu computadora. Claro que, si alguien lee detenidamente las condiciones de uso de aproximadamente 12 mil palabras a las que automáticamente le da “Aceptar”, se enteraría. Porque para el que quiera saberlo, Microsoft avisa en sus condiciones de servicio.

“Por último, vamos a acceder, divulgar y preservar los datos personales, incluyendo su contenido (como el contenido de los mensajes de correo electrónico, otras comunicaciones privadas o archivos en carpetas privadas), cuando tengamos una creencia de buena fe de que hacerlo es necesario para: 1) cumplir con la ley aplicable o responder a un proceso legal válido, o a la aplicación de la ley u otras agencias gubernamentales; 2) proteger a nuestros clientes, por ejemplo para evitar el spam o los intentos de fraude a los usuarios de los servicios, o para ayudar a prevenir la pérdida de vidas o lesiones graves de cualquier persona; 3) operar y mantener la seguridad de nuestros servicios, en particular para prevenir o detener un ataque a nuestros sistemas informáticos o redes; 4) proteger los derechos o la propiedad de Microsoft, incluyendo la aplicación de los términos que rigen el uso de los servicios. Sin embargo, si recibimos información que indica que alguien está utilizando nuestros servicios para el tráfico de robo de propiedad intelectual o física de Microsoft, no vamos a inspeccionar contenido privado de un cliente a nosotros mismos, sino que podrá remitir el asunto a la policía”.

Lo anterior es la traducción de uno solo de los apartados que alcanzaría para comprender hasta dónde llega el conocimiento que Windows 10 adquiere de lo que hacemos. Sin embargo, por invasivo que sea, Microsoft permite a los usuarios desactivar esas opciones que consideran lesivas a la privacidad.

Para hacerlo, hay que ir a “Configuración” y allí cliquear en “Privacidad”. En ese punto, hay 13 pantallas en las que se puede destildar lo que consideremos preocupante para nuestra -valga la redundancia- privacidad. El blog Rock Paper Shotgun aclara que, sobre todo en la pestaña de opciones generales se agrupan las más importantes. Aunque en las otras también hay que buscar: por ejemplo, a cualquiera le parecerá bien ajustar a qué tipo de información cada aplicación del su sistema puede acceder.

No comments yet.

Leave a Comment