Facebook Twitter RSS Reset

¿Sabías que planean construir un tren de Lima-Ica?

¿Sabías que planean construir un tren de Lima-Ica?

De cuatro a dos horas de viaje al sur. Existe una propuesta de parte del sector privado para la construcción de un ferrocarril que unirá a las ciudades de Lima e Ica, a fin de democratizar el transporte en esa zona del sur, destacó el Gobierno Regional de Ica (GRI).

El gobernador regional de Ica, Fernando Cillóniz, detalló que este proyecto denominado denominado “tren de cercanías”, ha sido propuesto por la empresa Graña y Montero y que actualmente se encuentra en etapa de evaluación en ProInversión.

En declaraciones a la agencia Andina, Cillóniz detalló que el proyecto contempla la construcción de un primer tramo de Lima a Chincha, que se comenzaría en 2017, y luego hacia Ica.

Sobre el valor de los pasajes y el costo de la carga estarían al alcance de todos, precisó Cillóniz.

De acuerdo al proyecto, dicho tren iría a una velocidad de 180 kilómetros por hora, inicialmente desde Lurín (una estación partirá desde ese lugar) hasta Pisco. La ruta iría paralela a la Panamericana Sur.

El proyecto representaría no solo una alternativa al transporte de bus o aéreo que puedan utilizar los viajeros, sino que se reduciría el tiempo de viaje a una hora y 45 minutos de concretarse la obra.

También puedes leer la nota en http://www.viajandoporperu.com/deberias-saber/1195-planean-construir-un-tren-que-unira-lima-ica

No comments yet.

Leave a Comment