Facebook Twitter RSS Reset

Sabías Qué? Las hinchadas pueden causar sismos! tu hinchada?

QUE HINCHADA DEL FUTBOL ARGENTINO PODRÍA CAUSAR ÉSTO?

Antes que nada: Qué es un sismo?

Un terremoto (del latín terra ‘tierra’, y motus ‘movimiento’), también llamado seísmo o sismo (del griego σεισμός [seismós]), temblor o temblor de tierra, es un fenómeno de sacudida brusca y pasajera de la corteza terrestre producida por la liberación de energía acumulada en forma de ondas sísmicas.

Level: 5. Un temblor potente

Después, qué es la Escala de Ritcher?

Lvl 5: Un sistema diseñado para poder medir la intensidad del sismo y profundidad del sismo

Ahora, el experimento en cuestión:

(Ovbiamente una hinchada no va a a causar un terremoto, pero es posible um micro sismo)

Los sismos por debajo del 2,0 se consideran “micro”. De 3,0 para arriba ya son perceptibles)



Video en cuestión: https://cdn.streamable.com/video/mp4-mobile/ri5e.mp4

Un gol de Leonardo Ulloa causó un sismo en Leicester

Sabías Qué? Las hinchadas pueden causar sismos! tu hinchada?

Fue sobre la hora en la victoria contra el Norwich. Un grupo de estudiantes de geología había colocado un sismógrafo afuera del estadio y en el momento del gol se registró un temblor de 0,3 en la escala Richter.

Un grupo de estudiantes de geología había colocado un sismógrafo en las afueras del estadio y en el último minuto, cuando el delantero marcó el único gol del partido, el estallido de los hinchas provocó un temblor de 0,3 en la escala Richter.



“Unos días después de la instalación de nuestro equipo de medición, cuando analizamos los datos registrados, vimos picos en el sismógrafo durante los partidos que tenían lugar en el estadio”, contó el estudiante de primer año Richard Hoyle. “Observando con mayor atención, notamos una correlación entre el instante preciso del gol y las señales más fuertes. Concluimos que nuestro aparato registró un pequeño temblor de tierra producido por la energía liberada por la masa de espectadores”.

Ahora, yo me pregunto, si ésto mismo lo hacen en el Maracaná, El monumental, Old Trafford o cualquier cancha con mucha mayor capacidad, en qué resultaría?

No comments yet.

Leave a Comment