Facebook Twitter RSS Reset

¿Sabias que existe la “fobia a desvirgarse”?

NO ES JODA

Cómo superar el miedo a la primera vez

¿Sabias que existe la

Aunque no lo creas, es algo bastante normal. Puede ser fruto de un trauma -una violación o abuso sexual-, de una mala experiencia, de un problema físico, del miedo al embarazo… Sea por lo que sea, es importante saber cómo superar la fobia al sexo, especialmente si sentimos ganas de mantener relaciones sexuales, pero algo nos bloquea.

¿Sabias que existe la

Todos (excepto casi todos los taringueros) perdimos la virginidad en un momento determinado y lógicamente tuvimos miedo. Sin embargo, a muchas personas el miedo les paraliza y no les deja seguir adelante su vida sexual con normalidad.

¿Sabias que existe la

Por eso, es importante conocerse a sí mismo en el aspecto sexual, antes de conocer a alguien más. Y no te generes presión por perder la virginidad, hazlo cuando tu cuerpo y tu mente estén de acuerdo. Mientras, disfruta de los pasos previos, incluso de otros tipos de sexo.

¿Sabias que existe la

Encuentra un lugar agradable y en el que te sientas cómodo, tomate las cosas con calma y ve poco a poco. Conversa con tu pareja -por eso es importante tener confianza- sobre lo que pasa por tu cabeza, lo que te gusta y lo que no. Intenta relajarte y no tensionarte, ya que te será más difícil sentir placer de esta forma.

¿Sabias que existe la

No comments yet.

Leave a Comment