Facebook Twitter RSS Reset

Sabes lo que es una izquierda caviar?

Caviar Gauche

Sabes lo que es una izquierda caviar?

Sabes lo que es una izquierda caviar?

Caviar Gauche (francés: Gauche Caviar) es un término peyorativo originario de la lengua francesa, que se utiliza para describir a alguien que dice ser socialista, pero que lleva una vida de lujo y glamour. El término indica que los miembros de la gauche caviar no son sinceros en sus creencias como lo predica algo (una sociedad socialista) y, hipócritamente, es completamente diferentes (beneficios del sistema capitalista). Un término similar se champán socialista, en Inglés o festivo izquierda, en portugués.

El diccionario Petit Larousse define gauche caviar como un término peyorativo para referirse a “progresismo combinado con un gusto por la alta sociedad y situaciones existentes” .El periodista brasileño Mino Carta define gauche caviar como “representantes de elegancia radical”.

El término surgió como un neologismo política en la década de 1980 y es utilizado por los detractores del gobierno de François Mitterrand. Según el historiador y diplomático jubilado Sergio Romano, que no considera miembro de Mitterand de gauche caviar, este grupo siempre es cortejada por los gobiernos.

El gobierno de Mitterrand, que protegía a los miembros de la lucha armada italiana de los años de plomo. Según Romano, la gauche caviar tiró Mitterand, sabiendo que su mayor debilidad, la “doctrina Mitterrand”: los que participaron en la lucha armada, ya que renunció, podría residir en Francia sin extradição.A de mayor riesgo debilidad Mitterand provenía del hecho de que fue en el curso de la Segunda Guerra Mundial, decorado gobierno contribuyente de la Francia de Vichy, el carácter fascista.

Ségolène Royal fue descrito como el caviar gauche cuando fue revelado en 2007 por la prensa francesa que no estaba pagaando impuesto sobre la renta. El uso del término era muy perjudicial para su campaña para la presidencia. Del mismo modo, Bernard Kouchner, y su esposa Christine Ockrent, importantes figuras del Partido Socialista se marcaron con termo.6 Esto no duele, sin embargo, a él designe para el cargo de ministro de Relaciones Exteriores, Nicolás Sarkozy, no se ven afectados por el uso de plazo (que fue expulsado del PS a participar en la coalición UMP).

El gobierno del presidente Sarkozy, se acercó a la gauche caviar y muchos de este grupo (como el ya mencionado Kouchner) posiciones en gobierno.5 supone que la primera dama muy francesa, Carla Bruni, se considera musa de la gauche caviar por algunos.

El semanario Le Nouvel Observateur, es descrito por muchos como “órgano semioficial de la gauche caviar francés”.

En Brasil

El jurista Wálter Fanganiello Maierovitch, al comentar sobre el caso de la extradición del ex terrorista italiano Cesare Battisti a tu blog sin Fronteras se refirió a Fred Vargas, Bernard-Henry Lévy, Daniel Pennac y otros intelectuales del Partido Verde de Francia que defienden Battisti, como miembros de la gauche caviar. Argumenta que la gauche caviar oposición eurocomunismo “, la gauche caviar le gusta, siempre sin salir de las salas, los revolucionarios que, por la fuerza de las armas, tenía la meta para ganar el poder.”

Haciendo una analogía con la izquierda brasileña, Maierovitch dice la gauche caviar sería en Brasil “, nuestra festivo izquierda, que asiste a la columna sociales, sólo vuela en jets privados, pregunte vino basado en la etiqueta de la Fama, elegir restaurantes de cinco estrellas y divide la mesa con reaccionaria como el difunto Antonio Carlos Magalhães “. En una entrevista con Kennedy Alencar Red TV, el ministro de Defensa, Nelson Jobim, dijo que el episodio conocido como la falsificación de la Constitución de 1988 no era más que una “solución política” construido por “gauche caviar São Paulo”. Él, sin embargo, no define lo que sería este “gauche caviar São Paulo”.

El término también es utilizado por el economista Rodrigo Constantino en su libro, Izquierda Caviar (Editora Record), que actualiza el término “festivo izquierda” en un análisis de la ideología y la práctica de los artistas e intelectuales en Brasil y en los objetivos del título del libro mundo.El explicar la hipocresía de aquellos que defienden causas nobles más que mirar “cool” que debido a los resultados concretos de lo que predica.

En Portugal

En Portugal, el epíteto “gauche caviar” se atribuye a menudo el Bloque de Izquierda (el partido sentado en los asientos más a la izquierda del Parlamento portugués), con la implicación de que muchos de sus dirigentes y simpatizantes provendrían de las clases sociales más privilegiadas.

link:

https://pt.wikipedia.org/wiki/Esquerda_caviar

No comments yet.

Leave a Comment