Facebook Twitter RSS Reset

¿Sabemos que estamos comiendo?

Artículo comprobado en España pero válido en la mayoría de países y solo se centra en un tema

¿Sabemos que estamos comiendo?

Buena pregunta ya que por que motivo cuando comemos por ejemplo unas patatas fritas de bolsa, queremos más y más. O porque somos capaces de tomar el contenido de azúcar que lleva la coca-cola y si lo tomáramos solo no podríamos. Bueno lo último no es exactamente de lo que vamos a hablar pero aún así esta relacionado.

¿Sabemos que estamos comiendo?
Después de conocer que es umami mas o menos te preguntarás que tiene que ver con si hace adictiva a una comida y la verdad es que sí. Es un sabor adictivo y se combina sal ,azúcar y grasa (en proporción) y sale el sabor umami (ese que es adictivo). Se ha comprobado que al probar la gente platos iguales pero con el sabor umami y sin él y la gente prefiere el sabor umami y no sabe por qué. Pero no es tan fácil incorporar todo eso para crear el sabor así que nació E-621 Glutamato Monosódico (un aditivo alimentario)

Éste lo podrás encontrar en casi todo, bajo E-621 y por si no lo sabías es cancerígeno pero es legal. No es el único aditivo alimentario hay bastantes y algunos son químicos y otros no. A mi me llamó bastante la atención que en patés lleven unos aditivos (entre otros porque la mayoría llevan muchos) llamados carregenanos o carrageninas( Sobre todo abstenerse niños y embarazadas). Se obtienen de cartílagos y partes desechadas de los animales (E-441 GELATINA) pero también en pocos casos de algas marinas (que es mejor para mi opinión) y los patés no son los únicos y además son marcas muy famosas los que los usan. (E-441 GELATINA)Hay un vídeo en el que entran a la fábrica y además enseña marcas que lo usan. Además es muy barato ya que es de desechos de animales… Si te gusta la mayonesa que sepas que casi todas llevan E-415 Goma Xantana y debes de tener precaución con esta. Entre otros famosos y perjudiciales E-950 Acesulfamo K

Intentar evitarlos

Bueno tan sencillo como leer las etiquetas de los ingredientes.( más adelante en otro post daremos más información sobre esto y más cosas perjudiciales) pero tu dirás. ¿Como las leo si están codificadas con E-…?

Te damos una maravillosa web que sirve para buscar cualquier aditivo te dirá como se hace si es perjudicial que lo lleva y alguna otra cosa. Es esta

Si quieres saber algo más sobre la historia del umami y las investigaciones clic aquí para ver un vídeo.

Gracias por ver este post

No comments yet.

Leave a Comment