Facebook Twitter RSS Reset

Rutinas de entrenamiento: conviértete en un superhéroe

¿Quién no ha querido ser alguna vez un superhéroe? Lo confieso: yo también. Siempre que salgo del cine y acabo de ver alguna película de Marvel estoy eufórico. Lo mismo me pasaba cuando vi las películas de Batman que Cristopher Nollan llevó a la gran pantalla. Hoy me he animado y he decidido escribir las mejores rutinas de entrenamiento a seguir para convertirte en uno de ellos. Vamos a ver cuánto de duro tendrías que trabajar para que tu cuerpo emulara a estos grandes superhéroes.

Consigue el tren superior del Capitán América



Rutinas de entrenamiento: conviértete en un superhéroe
Chris Evans encarna al Capitán América en las diferentes películas de Marvel. La historia de este soldado cuenta que, debido a su original físico endeble, tuvo que someterse a un programa secreto del ejército que buscaba voluntarios como sujeto de pruebas.

Fue así como Steve Rogers pasaba a ser un justiciero y a engrosar la flota de superhéroes de Marvel y, por extensión, de Los Vengadores.

Deporte adecuado: Crossfit



Aparentemente la gente puede pensar que un físico como el de Chris Evans se consigue pasando horas y horas encerrado en el gimnasio, pero lo cierto es que un tren superior tan atlético no se consigue únicamente levantando peso.

El crossfit es el deporte más indicado para este tipo de entrenamiento. Se trata de un deporte de alta intensidad que hará que tu masa muscular se desarrolle con rapidez. Al mismo tiempo lo hará tu resistencia. Al ser un deporte tan completo, ganarás masa muscular al mismo tiempo que eliminarás la grasa.

Si quieres meterte de lleno, te recomiendo que utilices para entrenar esta camiseta de Los Vengadores para motivarte. Seguro que te queda como anillo al dedo. Recuerda que las mejores rutinas de entrenamiento no están hechas para cualquiera.

Dieta

La dieta del Capitán América ya existe. Se llama Dieta de la Zona y está más que demostrado que funciona. El responsable de esta rutina es Barry Sears. Sears es un bioquímico que realizó varios estudios debido a que por su herencia genética todo indicaba que iba a morir joven.

Si vas a tomártelo en serio y quieres progresar más rápido te aconsejo que tomes creatina. En su uso ditetético, la creatina está enfocada a las dietas que buscan un aumento de la masa muscular.

Consigue la velocidad de Flash



Rutinas de entrenamiento: conviértete en un superhéroe
Flash, la creación de Gardner Fox, es uno de los superhéroes más rápidos de todos los creados. Flash es capaz de moverse con extremada rapidez al mismo tiempo que utiliza una gran fuerza y reflejos.

Si alguna vez has querido ocupar el papel de Grant Gustin, una de las mejores rutinas de entrenamiento para mejorar la velocidad puede ser esta.

Deporte adecuado: Boxeo

Muchas veces confundimos la rapidez con la explosividad. Aunque ambos conceptos guardan relación no significan exactamente lo mismo. La explosividad puede llevarse a cabo en estático, realizando ejercicio anaeróbico.

El boxeo puede ser un deporte a medida si quieres lograr una velocidad explosiva sin perder la resistencia muscular. De esta forma serás más rápido, pero tu depósito de gasolina seguirá seguirá intacto.

Combina este deporte con ejercicios de sprints y carreras de menos de 50 metros. Con ambas tareas harás más rápidas tanto tus extremidades del tren inferior como del superior.

Dieta: apuesta por los carbohidratos de calidad

Todo velocista necesita de una dieta equilibrada. Su peso y talla son las condiciones vitales que determinarán su posición en carrera.

Por ejemplo, Ussain Bolt realiza una dieta en la que la base (60%) son carbohidratos. El resto, lo reparte entre proteínas (30%) y grasas (10%).

Según los expertos, los alimentos adecuados para ganar velocidad en carrera son las patatas dulces, las verduras de hoja verde o las mezclas de bayas, tales como los arándanos o las frambuesas.

Consigue la agilidad de Spiderman

Rutinas de entrenamiento: conviértete en un superhéroe

Si existe algún superhéroe al que todos hemos querido parecernos ese ha sido Spiderman. Nuestro querido Hombre Araña puede presumir de trepar a sus anchas por Nueva York.

Si alguna vez has querido emular a Peter Parker aquí tienes un par de consejos. ¡No hará falta que te muerda ningún bicho!

Deporte adecuado: Parkour



De entre todas las modalidades, el Parkour es el deporte más parecido a lo que hace Spiderman. Esta cultura urbana nació en Francia y lleva como filosofía la adaptación del físico del deportista al entorno en el que se encuentra. Si vas a animarte, estaría bien que utilizaras un buen calzado. En este caso apostaría por las opciones que te da Nike en sus deportivas running.

En este vídeo puedes ver una muestra de la disciplina física del Parkour, digna de las mejores rutinas de entrenamiento.