Facebook Twitter RSS Reset

Rutina de sólo 7 minutos es todo lo que necesitas

Rutina de sólo 7 minutos es todo lo que necesitasGIF

Científicos aseguran que esta rutina de sólo 7 minutos es todo lo que necesitas

Rutina de sólo 7 minutos es todo lo que necesitas

Y dicen que es el entrenamiento perfecto.

Últimamente se ha hablado mucho sobre los beneficios de ejercitar a una intensidad más alta que la común, especialmente porque podría llegar a reducir la duración de nuestros entrenamientos o paseos al gimnasio al mismo tiempo que nos entrega exactamente los mismos resultados. Sin embargo, los científicos esta vez han decidido ponerse manos a la obra para crear el entrenamiento más perfecto posible y han publicado sus resultados en el volumen de Junio del Journal de Medicina y Fitness del American College para Medicina Deportiva.

Rutina de sólo 7 minutos es todo lo que necesitas

El programa, el cual fue diseñado por el doctor Chris Jordan y sus colegas, requiere que sea completado de una sola vez, descansando 10 segundos entre cada ejercicio para proveer intervalos marcados. Los investigadores también comentaron que se le podía sacar incluso mayor provecho al entrenamiento si se alternaban ejercicios que combinasen movimientos que trabajaran la parte superior del cuerpo (brazos o abdominales) con ejercicios que trabajasen la parte inferior (piernas y glúteos). La importancia del orden tiene que ver con que los músculos tienen más tiempo para ‘descansar’ por decirlo de alguna forma, y por lo tanto los resultados son aún mejores.

Rutina de sólo 7 minutos es todo lo que necesitas

Los ejercicios debiesen ser realizados en intervalos de 30 segundos para cada uno, con descansos planificados de 10 segundos. Si bien puede que parezca difícil, lo bueno es que sólo dura unos 7 minutos, algo que siempre es un alivio de recordar. Lo que sí: como estamos hablando de un programa más intenso siempre consulta a tu doctor antes de empezar. ¿Será que al fin encontramos una forma muy rápida y divertida para ejercitar? Lo que es yo, creo que sigo prefiriendo las corridas de una hora, porque es la única forma que logro ordenar mis pensamientos. Pero bueno, en gustos no hay nada escrito.

No comments yet.

Leave a Comment