Facebook Twitter RSS Reset

Ruta del dinero M, fiscal pide el video del debate.

Ruta del dinero M, fiscal pide el video del debate.

El fiscal Jorge Di Lello anunció que solicitó una copia audiovisual del debate presidencial para determinar si Mauricio Macri decía que iba a devaluar el peso o no, en el marco de la causa por la ventas de dólares a futuro. Se trata de la contradenuncia que presentó un grupo de diputados del FpV contra Claudio Bonadio y Federico Sturzenegger por presunta defraudación y prevaricato.

Di Lello quiere observar el debate entre Daniel Scioli y Mauricio Macri, ocurrido el 15 de noviembre de 2015, en donde ambos contendientes del balotaje discutieron sobre sus planes de gobierno.

“He pedido como prueba el audiovisual del debate entre los dos candidatos presidenciales donde se discutió sobre el dólar y ahí cada uno apareció diciendo, antes del cambio de Gobierno, qué iban a hacer con el dólar. Y ahí veremos”.

En el debate, Macri, por entonces candidato opositor de Cambiemos, negaba enfáticamente que fuera a devaluar y ajustar el gasto público, como denunciaba Daniel Scioli, del FpV. Un mes después, el dólar oficial subió de 9,8 a 14 pesos y comenzó un proceso de reducción de gastos con despidos de personal en la administración pública.

Ruta del dinero M, fiscal pide el video del debate.

El fiscal imputó días atrás al presidente del Banco Central, Federico Sturzenegger, y al juez Claudio Bonadio en una causa iniciada por nueve diputados del Frente para la Victoria como respuesta a la denuncia contra la expresidenta Cristina Kirchner por la operatoria del dólar futuro. Sturzenegger pidió autorización a Bonadio para efecturar el pago de los contratos de dólar futuro, a pesar de que estaba vigente la causa por la que el magistrado imputó a la ex presidenta y la llamó a indagatoria. Entre los compradores bajo esta modalidad aparecen actuales funcionarios del Gobierno, como Mario Quintana y José Torello.